Acabamos de despedirnos de Frieren: Tras finalizar el viaje, Solo Leveling y Los diarios de la boticaria en la que ha sido la mejor racha de animes debutantes que se recuerdan. Pero lo cierto es que la primavera de 2024 apunta a ser todavía mejor para los amantes de este mundo gracias al regreso de dos veteranos, camino ya de legendarios, como son My Hero Academia y Kimetsu no Yaiba. El primero vuelve el día 5 de mayo con su temporada 7, aunque va a estrenar cuatro capítulos de relleno tipo recordatorio durante el mes de abril. El 12 de mayo será el turno de Kimetsu no Yaiba y su temporada 4, de nuevo en Crunchyroll, la plataforma especializada en anime.

No cabe duda de que, con permiso de Jujutsu Kaisen y el dilatado final de Shingeki no Kyojin, Kimetsu no Yaiba ha sido el gran fenómeno del mundo del anime los últimos años. Al fin y al cabo, su película del Arco del tren infinito permanece como la más taquillera de la historia del anime, por delante de cualquiera de One Piece, Pokémon, Dragon Ball o el Studio Ghibli. Sin embargo, el éxito no viene gratis y las cosas están yendo a peor, sino en calidad de la historia, en cuanto a cómo nos venden esta adaptación del manga de Koyoharu Gotōge.

kimetsu no yaiba temporada 4
Crunchyroll

A una primera temporada de duración clásica, más de veinte episodios, le siguió una temporada 2 partida en dos grandes arcos. Dos arcos sobresalientes que, no obstante, se combinaron en una temporada 2 que sigue siendo la cumbre del anime. Sin embargo, la temporada 3 fue corta, con un solo arco y bastante dilatado para llegar al mínimo de capítulos exigibles, 11. Y no solo eso, con el Arco de la Aldea de los Herreros comenzó una jugada que se repitió con el próximo arco, el del Entrenamiento Pilar. Básicamente, se estrenó una película en cines que se conformaba en su mayoría del final del arco anterior y solo avanzaba un poco del siguiente. Vamos, que por un lado era un recordatorio y por el otro un simple teaser. Nada que ver con la llegada a los cines de la historia de El tren infinito al completo.

Y el problema es que la temporada 4 pinta todavía peor que la tres. Sí, porque el arco de la Aldea de los herreros, si bien no fue tan brillante como el de El tren infinito o el del Barrio del Placer, era todo un arco, con sus pilares, sus batallas y su duración media. Sin embargo, el arco que da nombre a la temporada 4, el del Entrenamiento pilar, no es más que un arco de transición, de entrenamiento, de paz, de desarrollo. Es un arco de solo 9 capítulos de manga, lo que no debería reparar en más que 3 o 4 capítulos de anime. Es decir, esperamos mucho relleno, mucha acción dilatada y una historia que no se acerque ni de lejos a la épica por la que se conoce la serie. Todo por exprimir un manga ya finalizado al que parece que le quieren sacar todo el jugo hasta el final.

kimetsu no yaiba temporada 4 arco entrenamiento pilar mejores series 2024
Crunchyroll

Esperamos, eso sí, equivocarnos y que nos hayan mentido y que esta temporada 4 se meta ya en el siguiente y gigantesco arco, el de la Fortaleza Infinita. Entonces sí tendríamos una temporada 4 a la altura... No parece que vaya a ser el caso y más tras ver la película...