22 series de Amazon Prime Video muy buenas que enganchan

Amazon Prime Video cada vez gana más poder, todo a base de unas series con presupuestos que baten todos los récords. La casa de 'Los anillos de poder' o 'Citadel' sigue siendo, eso sí, liderada por 'The Boys'.

preview for La mejor serie de cada plataforma

Amazon Prime Video llegó al streaming con la fuerza que se presupone a la que, podríamos decir, es la gran compañía de los últimos años. Antes éramos clientes Prime por muchas otras cosas, aunque todas relacionadas con la compra online. Ahora, sin embargo, lo tratamos igual que Netflix o HBO Max, como una de las plataformas de streaming más importantes del mundo. Ya ni siquiera queremos, solo al menos, tener Prime para mejorar los días de entrega o ahorrarnos los gastos de envío y, aunque aprovechar las ofertas del Prime Day tampoco viene mal, estamos aquí por las películas... y las series. Y en Prime Video desde luego hay series buenas, de esas que te enganchan de principio a fin.

Amazon Prime Video estrenó hace nada la serie más ambiciosa de su historia. El señor de los anillos: los anillos de poder es, probablemente, el producto de entretenimiento más caro de la historia y cada capítulo supera en presupuesto a producciones enteras de grandes blockbuster. Es la confirmación de la fuerte apuesta de la que era la casa de Jeff Bezos por el llamado contenido. Sumado todo esto a que muchos de nuestros televisores funcionan con sistemas ligados a Amazon, el trato está hecho. Sin embargo, hemos de admitir que tanto Netflix como HBO Max, incluso la más joven Disney +, tienen una marca en cuanto a series más clara, definida. Amazon y su músculo económico sigue apostando por la variedad y, quizás por eso, hay que estar más atento a sus novedades y apuestas que ninguna otra. No es tan fácil hacer una buena serie que te enganche rápido, pero en el cajón de sastre que es Prime Video hay unas cuantas.

El cartel de series y películas de Amazon Prime Video es sorprendente, colando clásicos del cine, anime japonés y producciones de todos los géneros y categorías. Cuesta seguirlo, pero todavía más cuesta adivinar cómo va a ser una serie o una producción propia de la casa. Si a esto le sumamos que suman a su catálogo español producciones externas (de Hulu, por ejemplo) se hace más necesario que nunca un listado como este. Y es que aquí estamos para dejar constancia, y también reconocimiento, de las mejores series de la historia de Amazon Prime Video.

1

Citadel

richard madden priyanka chopa citadel
Amazon Prime

Si os somos sinceros, Citadel nos ha decepcionado. Pero como también nos decepcionó la siguiente serie de la lista. Al fin y al cabo, cuando te dicen que estás ante una de las mayores producciones de la historia de la televisión que va a crear un universo conectado con series de todo el mundo que ríete tú de Marvel, pues el hype sube. No, Citadel no pasará a la historia, pero sigue siendo un buen thriller de espías con viajeras y espectaculares secuencias y que no falla a la promesa de giro sorpresa en cada capítulo.

-'Citadel' el universo espía de Amazon, spin-off y capítulos

2

El señor de los anillos: Los anillos de poder

galadriel en los anillos de poder
Amazon Prime

Puede que la serie de El señor de los anillos haya sido algo decepcionante. Al fin y al cabo, casi que le exigíamos estar a la altura de historias que creó el mismo Tolkien. No, Los anillos de poder está un par de ligas por debajo, pero eso no debe dejar de hacernos ver que se trata de una de las mejores y más espectaculares series de fantasía de la televisión. Verla es, habitualmente, una delicia. Y estamos seguros que poco a poco, con el paso de las temporadas, nos engancharemos a unos personajes que hacen poco más que desvelarse en su primera temporada. Debería convertirse en el buque insignia de las series de Amazon Prime.

'Los anillos de poder': Todo sobre la segunda temporada

3

La lista final

la lista final chris pratt mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Esta recién llegada no tardó mucho en posicionarse como una de las series de acción e intriga más ambiciosas y contundentes de la plataforma. Con un factura cinematográfica, acentuada por la dirección de Antoine Fuqua (entre otros) y una estrella como Chris Pratt como protagonista, adapta la novela de Jack Carr. James Reece es un Navy SEAL que sufre una emboscada durante una misión encubierta. Sin embargo, al más puro estilo Bourne, poco a poco los confusos recuerdos van apareciendo en su mente, desengranando misterios que le pondrán en peligro a él y su familia.

4

The Boys

the boys patriota y hughie mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Poco nos queda por decir de la serie más emblemática de la plataforma. The Boys ha logrado poner en su sitio a Marvel, alejando el puritanismo del género de los superhéroes y demostrando que son capaces de protagonizar una ficción tan adulta y brutal como humorística. Sin embargo, The Boys no solo destaca por sus batallas, sus giros argumentales o sus disparatados personajes. Cuando más brilla es en sus constantes alusiones y críticas hacia nuestra sociedad y es que, a diferencia del MCU, el mundo de The Boys sí nos recuerda al nuestra. ¿Será la cuarta temporada de The Boys la última de la serie? Lo que está claro es que no hay serie en Amazon Prime Video que enganche cómo The Boys.

5

La rueda del tiempo

la rueda del tiempo rosemound pike mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Cuando uno ve que La rueda del tiempo tiene, por ahora, 14 novelas a su nombre es inevitable preguntarse si la serie será capaz de contar esta historia fantástica en todo su esplendor. Esperemos que no nos dejen a medias porque tenemos que decir que la primera temporada de la serie, sin ser Juego de tronos, es lo más cerca que ha estado una serie fantástica de dar en la diana en los últimos años. Un mundo en expansión, un tablero político interesante y una base femenina y feminista de la historia perfecta para nuestro tiempo. Uno, que por supuesto, continúa en su segunda temporada y, probablemente, muchas más.

6

Outer Range

outer range josh brolin mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Josh Brolin protagoniza una de las series más indescriptibles y atrevidas de los últimos años, una ficción que mezcla western, thriller y viajes en el tiempo. La serie es un rompecabezas de gran factura visual y técnica, con un reparto notable, y llena de giros que hacen que un misterio enorme vaya revelando sus secretos capítulo a capítulo hasta el fina. Eso sí, Outer Range nos ha dejado preguntas que solo una segunda temporada podría responder.

7

Nine Perfect Strangers

nicole kidman en nine perfect strangers mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

La separación entre retiro espiritual y secta a veces está muy clara y otras no tanto. Nine Perfect Strangers, producción original de Hulu, jugó con esa ambivalencia para rodear de misterio la estancia de lujo en el resort comandado por el personaje de Nicole Kidman, a medio camino entre elfa de la luz y loca psicópata. Grandes personajes interpretados por grandes actores son la mejor arma de una serie que quizás no explote tan fuerte como una espera pero que no deja de ser interesante en cada uno de sus capítulos, diciendo mucho y bien sobre la exploración personal, sus beneficios y sus peligros.

8

El ferrocarril subterráneo

thuso mbedu el ferrocarril subterraneo mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Barry Jenkins, director de Moonlight y El Blues de Beale Street, adaptó la novela de Colson Whitehead regalándole a Amazon Prime una de las series más gourmet de su catálogo (con permiso de Demasiado viejo para morir joven). Estamos ante una trama racial con toques más metafóricos que fantásticos, en el que huir al norte es un tránsito humano y emocional más que de thriller, y en el que el drama apunta al alma más que a las lágrimas. Un vieja espiritual e histórico que requiere más paciencia que la mayoría de ficciones sobre el tema pero que también lo merece con creces.

9

Invencible

invencible mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Podríamos decir que esta serie animada llegó para salvarnos a aquellos que no aguantamos la espera entre temporada y temporada de The Boys. Sin embargo, esta historia fue mucho más allá, con un elenco de personajes sorprendentes, una violencia que duele pese a ser "de dibujitos" y unos giros de guion tan dramáticos como grande es el carisma de sus personajes. Esperamos con ansias la temporada 2 de Invencible.

10

Undone

undone mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Undone es una de esas series que debería ser más conocida, debería conmocionar a Twitter a cada capítulo y romper la barrera de nicho que la ata. La temporada 2 ha recibido todavía mejores críticas que la primera y la rotoscopia con la que se convierte a sus personajes en animación debería ser un aliciente y no un punto en contra. Sin embargo, hemos de admitir la realidad y decir que Undone no consigue ganar popularidad. La historia de Alma y su forma de percibir el mundo y el tiempo tras un accidente nos dice mucho sobre ella, pero también sobre el ser humano en general, y merece que le demos todos al menos una oportunidad.

11

La maravillosa Sra. Maisel

mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

De camino a su quinta y última temporada, Amazon Prime logró otro de sus iconos cuando transformó a una ama de casa de los 50 a lo Mad Men en una monologuista. Una trama atrevida, una protagonista (encarnada por Rachel Brosnahan) inolvidable y un equilibrio humorístico muy particular, aderezado todo por la ambientación de época. Echaremos de menos a la Señora Maisel, de eso no hay duda.

12

Fleabag

fleabag  phoebe waller bridge mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Podríamos decir que Fleabag es la mejor serie de Amazon pero nos quedaríamos cortos si no dijésemos que también es la mejor serie cómica de la historia. Sabemos lo que estáis pensando, que si Friends, que si Seinfeld, que si The Office... Querido lector, en lo que dura Fleabag ni si quiera te da tiempo a aprenderte los nombres de los protagonistas de esas series. Phoebe Waller Bridge logró, a través de sus miradas a cámaras, una relación con todos nosotros inolvidable, un viaje esperitual y humano desternillante y encantador, eterno.

13

Demasiado viejo para morir joven

miles teller demasiado viejo para morir joven mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Nicholas Winding Refn creo esta serie que es, más bien, una película en 10 capítulos de muy irregular duración. Con Miles Teller como protagonista principal, el director de Drive nos transporta a su peculiar visión de Los Angeles para adentrarnos, a través de un ritmo muy lento que busca más hipnotizarnos que entretenernos, en un relato de cine negro, violencia y oscuridad.

14

Picard

patrick stewart picard mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Los trekies están de enhorabuena. Los fans de Patrick Stewart (vamos, cualquier persona de bien) también. Lo están, lo estamos, porque Stark Trek sigue siendo, pasado 2020, una buena serie de televisión. Ahora lleva el nombre del personaje, aunque está ambientada 18 años después de su última aparición en Star trek: Némesis. Los ingredientes, sin embargo, siguen siendo los mismos, la mejor ciencia ficción clásica, una historia donde los que piensan son más importantes que los que disparan, y un gran desarrollo humana de una tripulación.

15

Transparent

gaby hoffmann transparent mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Lo que empezó como un reconocido y aplaudido icono de la plataforma en 2014 terminó su andadura convertido en algo tránsfobo. Así de rápido evolucionamos. Aunque acabase siendo tan polémico como aplaudido en un principio que Gaby Hoffman interpretase a una mujer trans de la tercera edad, nada desmerece la evolución del personaje y y su familia. Al fin y al cabo, si el padre de una familia numerosa se cambia de sexo en edad de jubilación la cosa se anima en la cena.

16

Jack Ryan

joseph krasinski jack ryan mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

El mítico personaje de Tom Clancy al que dio vida también en el cine, en 2014, Tom Cruise, fue uno de los bombazos de Amazon Prime en su desembarco a España. John Krasinski se consiguió quitar la etiqueta de buenazo gracioso con esta ambiciosa ficción de espionaje y acción perfecta para los que buscan sobre todo ritmo en una serie.

17

Mr. Robot

rami malek mr robot mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

La sociedad de la información y la tecnología digital son la base de una de las series más aplaudidas de los últimos años y que era sinónimo de la carrera de Rami Malek hasta que se puso bigote y se hizo llamar Freddie Mercury. Sea como sea, las andanzas de Elliot Alderson, programador y hacker, tienen un hueco asegurado en la historia de la ficción televisiva.

18

Tales from the loop

tales from the loop mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

La ciencia ficción es uno de los géneros pujantes de la televisión y es que el aumento del presupuesto de la ficción televisiva, sumado al abaratamiento de los efectos especiales, ha hecho que hacer una ambiciosa propuesta visual sci-fi sea más fácil que nunca. Tales from the loop se aprovecha de hecho creando un puzzle narrativo de impresionante factura visual (basado en las ilustraciones de Simon Stalenhag). Cada capítulos nos cuenta las vidas de diferentes habitantes de un pueblo a medio camino entre los ochenta y el futuro. Estamos ante uno de esos relatos futuristas más interesados en hacer preguntas y buscar respuestas que en la acción y los tiroteos con bláster láser.

19

The Wilds

the wilds mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Hacer series adolescentes de calidad siempre ha sido un reto mayúsculo y todavía lo es más cuando sumamos una propuesta original a la ecuación. The Wilds, en sus por ahora dos temporadas, lo consigue. Todo parte de una propuesta similar a Perdidos, grupo de desconocidos varados en una isla desierta y su lucha por la supervivencia. Pero aquí el énfasis está más en la convivencia del grupo y en sus diferencias.

20

Good Omens

michael sheen david tennat good omens mejores series amazon prime video espana
Amazon Prime

Con solo seis capítulos, Good Omens se convirtió en uno de los iconos de la plataforma y es que su propuesta visual y narrativa podría haber salido mal pero acabó con nota. Michael Sheen y David Tennat forman la extraña pareja de un ángel y un demonio en busca del anticristo, con un mundo al borde del apocalipsis.

Series Amazon Prime

fallout walton goggins

Esta es la mejor serie de Prime Video en 2024