Las 5 mejores series de anime que veremos en 2024 y dónde verlas: Netflix, Crunchyroll, Disney +

El anime está en estado de gracia y, si no eres aficionado, te estás perdiendo alguna de las mejores series del momento. Aquí te decimos las más destacadas de 2024.

preview for 10 animes que hay que ver una vez en la vida

El mundo del anime es inmenso, y cada año crece más en calidad y cantidad. Si ya era imposible ver todas las películas y series que "deberías ver", el anime dobla esa apuesta con una serie de películas y series increíbles. Pero el precio a pagar (tu tiempo libre) merece la pena, y es que por algo es uno de los fenómenos en mayor crecimiento, y que será cada año más dominante. La nueva generación, la presente y un poco la pasada, ya sabe lo que te puede dar una buena historia del género, ya sea en forma de película, de serie corta o de cuento inmenso de más de mil capítulos.

Además, si te pones con el anime te ahorrarás ver los live-action en su lugar que, salvo honrosas excepciones, suelen ser un desastre. Siempre, eso sí, peores que el material original. Las series de animación no destinadas a un público infantil, y en general las series de animación japonesas mayormente salidas de un manga, nos regalan cada año alguna de las mejores historias de la televisión. El año pasado una de las mejores series fue, sin duda, la temporada 2 de Jujutsu Kaisen. El anterior la primera temporada de Chainsaw Man puede ser, definitivamente, la mejor serie del año. Y solo Ataque a los titanes le tose a Succession como mejor serie de la última década. El anime es un barco que ya zarpó, pero al que nunca es demasiado tarde para subirse.

Por eso, más allá de clásicos que recuperar en las plataformas de streaming (cada vez más atentas al mundo del anime), hemos recopilado algunos de los nombres fundamentales que marcarán este año en anime. Lo sabemos, nos hemos centrado en nombres conocidos, lo que podemos llamar imprescindibles del género, y que además tengan un destino, una plataforma de emisión más o menos clara. El objetivo no es otro que el que sepas el anime fundamental del que todo el mundo va a hablar este año, cuándo y dónde verlo. Nos hemos dejado cosas como Dragon Ball: Daima, porque aún no está clara su fecha ni su lugar de emisión o revelaciones tempranas como Solo Leveling o Frieren: Tras finalizar el viaje. Obras que están destacando mucho pero que merecen acabar, al menos, su primera temporada y, si eso, un artículo aparte hablando de sus cualidades.

Las 5 mejores series de anime que veremos en 2024 y dónde verlas

1

One Piece

luffy one piece anime
Crunchyroll

Dónde ver: Crunchyroll y Netflix

A Luffy y su sombrero no le debería hacer falta presentación. Es el manga más leído de la historia y, de paso, el anime más importante del mundo. Lleva 25 años y sigue en plena forma. Este 2024, tras cinco años en Wano, ha empezado un nuevo arco, una nueva historia. Ahora los Sombreros de Paja han llegado a Egghead, la Ilsa del futuro, en la que es la primera historia de su Saga final. La nueva temporada empezó a emitirse el 7 de enero en Crunchyoll, y el 13 de enero en Netflix, dónde llega unos días después.

-Orden cronológico de las películas y series de 'One Piece'

2

'Kimetsu no Yaiba: Arco del entrenamiento Pilar' Temporada 4

kimetsu no yaiba temporada 4 arco entrenamiento pilar mejores series 2024
Crunchyroll

Dónde ver: Crunchyroll

Uno de los animes más reconocidos de los últimos se acerca a sus arcos finales. Sin embargo, antes de la gran lucha contra los demonios de Muzan (alias, Michael Jackson), nuestros protagonistas deberán ponerse al nivel de un Pilar. Programada para la primavera (todavía no hay fecha concreta), se espera que sea una temporada tan corta como el arco que adapta, pero seguimos confiando en su espectacularidad. Y es que el estudio Ufotable nos tiene a todos rendidos con su estética para este anime, La película, que nos avanzará algo de la nueva temporada mientras nos recuerda el final de la pasada, llegará el 24 de febrero.

-Todo sobre la temporada 4 de 'Kimetsu no Yaiba', el entrenamiento Pilar

3

'My Hero Academia' Temporada 7

my hero academia
Crunchyroll

Dónde ver: Crunchyroll

Si estas cansado de Marvel y DC (y deberías), que sepas que desde Japón llevan ya más de 7 años haciendo el mejor universo de superhéroes del mundo. Su protagonista es Deku, un joven con la promesa de convertirse en el mejor superhéroe en un mundo donde casi todos tiene superpoderes. Antes podías ver las primeras temporadas en Netflix, pero ahora desaparecieron y la serie solo se puede encontrar en Crunchyroll, y a partir de su temporada 4. La séptima ya se acerca al final de un manga al que le deberían de quedar una o dos temporadas más como mucho.

4

'Bleach: Thousand Year Blood-War - The Conflict' Parte 3

bleach thousand year blood war
Disney

Dónde ver: Disney +

Bleach es parte del llamado Big Three que, junto a One Piece y Naruto, convirtió el anime en algo masivo para la generación que creció a principios de siglo. Aunque el anime se abandonó en 2014, volvió años después de forma más concisa y espectacular, todo para poner en imágenes en movimiento la trama final del manga. Nos han prometido cuatro partes para poner punto y final a la historia de Ichigo Kurosaki y los Segadores de almas. Este año toca la tercera parte, pero aún se desconoce la fecha.

5

'Arcane: League of Legends' Temporada 2

arcane league of legends jynx

Dónde ver: Netflix

Vale, sabemos que técnicamente hablando no es un anime. No es una serie japonesa, no se basa en una manga sino en un videojuego y ni siquiera utiliza la misma técnica de animación, pero Netflix Anime anunció que la temporada 2 de la maravillosa adaptación televisiva de League of Legends llegaría este 2024 como parte de su catálogo de animes, y nosotros nos aprovechamos de ello. Eso sí, no la esperamos hasta finales de año. No creemos que ningún fan del anime se queje de ver aquí la esperada segunda parte de esta serie de animación que nos dejó a todos con la boca abierta en 2021 y que fue la que verdaderamente demostró, antes que The Last of Us, como adaptar un videojuego con resultados excelentes. Jynx nos dejó un final explosivo, y solo queremos ver qué ocurre a continuación.

-Todo sobre la temporada 2 de 'Arcane: League of Legends' en Netflix

TV

todo un hombre netflix jeff daniels