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“Con el Macan, presentamos el primer Porsche eléctrico a partir de una identidad de producto establecida. El nuevo modelo es claramente reconocible como parte de la familia. Las proporciones clásicas de Porsche se han desarrollado y adaptado de forma óptima a los retos que plantea un vehículo eléctrico. Esto realza aún más el aspecto deportivo, moderno y dinámico del Macan”. Esta fue la declaración de intenciones de Michael Mauer, vicepresidente de Style de Porche, al desvelar este nuevo modelo el pasado 25 de enero.

Y es que, por fuera, el nuevo Macan es evidentemente un SUV de Porsche. A pesar de que se aprecian pequeños detalles “de eléctrico”, como un capó más inclinado y una distancia entre ejes mayor, el equipo de Porsche design ha sabido reconducir su estética deportiva, compensando con voladizos delanteros y traseros más cortos y unas aletas más pronunciadas, que serán su seña de identidad. Por detrás, resalta su aspecto musculoso, la banda luminosa en 3D bajo la que destaca el logo de Porsche, ahora más centrado. Con todo esto, Porsche ha conseguido un coeficiente aerodinámico (algo especialmente importante en un eléctrico) de 0,25 Cx, frente al 0,36 Cx, que tiene su hermano de combustión.

trasera nuevo porsche macan electrico
Cortesia Porsche//Esquire

En el interior, sentarse en el puesto de conducción es hacerlo en una nave espacial (por cómo acelera, sin duda) y frente a tres pantallas: una tras el volante, otra central de 10,9 pulgadas y otra igual opcional, para el acompañante. Bajo todo esto, los instrumentos de la climatización, que sigue manejándose con botones físicos, pero iluminados. El espacio es más que generoso, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y su maletero tiene 540 litros de capacidad, sin contar los 84 litros del frontal, que se esconde bajo el capó.

Su prodigiosa autonomía se debe a una batería de 95 kWh, que permite carga continua hasta los 270 kW, con lo que con un cargador ultrarrápido, podríamos tardar solo 21 minutos en pasar del 10 al 80% de carga. Y, por ahora, está disponible en sólo dos versiones: el Macan 4 de 408 CV de potencia 611 kilómetros de autonomía (85.382 €) y el Macan Turbo de 639 CV de potencia y 591 kilómetros de autonomía (116.915 €). Estamos deseando probarlo…

nuevo porsche macan electrico aparcado
Cortesia Porsche//Esquire