Skip to Content

Las mejores pizzerías de España, ¿cuáles has probado ya?

Porque no hay ningún problema que una buena porción no lo pueda arreglar.

Por
Pizza mejores pizzeriaspinterest
Getty Images

Masa fina, gruesa, ingredientes por doquier, queso que se deshace en la boca, un tomate que jamás habías probado... No necesitas viajar a Italia para disfrutar de los mejores mordiscos de pizza.

En nuestro país existen templos que hornean con mucho mimo esta delicia foodie, perfecta para acompañar una serie ese viernes noche, una reunión con amigas, o incluso una cita romántica (y divertida).

Paséate entre esta propuesta de pizzerías repartidas por todo el país y prepárate porque no vas a saber por dónde empezar. Mamma mia!

Frankie Gallo Cha Cha 
D.R.

Frankie Gallo Cha Cha Cha (Barcelona)

Al grito de fuck your diet! los hermanos Colombo (que llegaron de Venecia a la Ciudad Condal para revolucionar la propuesta italiana hace más de una década) te invitan a pasar a su última pizzería, con el sello gamberro en su ADN.

Apeustan por los productos naturales (traen harinas de su país), en trabajar con productores artesanos locales y en crear un ambiente de desenfado total. "Queremos que las personas vengan a Frankie a portarse mal (pero haciéndolo bien) y alimentar cuerpo y alma con nuestra propuesta culinaria y el buen rollo que ponemos a todo", dicen. Con una carta extensa (encontrarás casi cualquier versión) y música (muy) alta, es el lugar perfecto para divertirse entre harina.

Dónde: Marquès de Barberà, 15 - @FrankieGalloChaChaCha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Grosso Napoletano
D.R.

Grosso Napoletano (Madrid)

La Unesco declaró las pizzas de Nápoles Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y los pizzaiuoli de este espacio madrileño intentan rendir un homenaje a esta delicatessen. Para ello, utilizan horno de leña (te sorprenderá su masa esponjosa, por la larga fermentación), y la mayoría de ingredientes están basados en la cucina italiana.

Recetas donde cobran peso la mozzarella, el parmesano, el prosciutto di Parma o la longaniza y el salami picante napolitano. Venir aquí es vivir la tradición culinaria del país con forma de bota.

Dónde: Santa Engracia, 48 y Hermosilla, 85 - www.grossonapoletano.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Picsa
D.R.

Picsa (Madrid y Valencia)

Su mayor peculiaridad es el sello argentino inconfundible que le aporta sus propietarios y responsables de Sudestada, Stanis Carenzo y Pablo Giudice. Un espacio que está pensado para tomarse algo rápido pero de calidad. Sus picsas son hechas en horno de encina, los ingredientes están basados en el recetario argentino, y su masa es gruesa y de gran tamaño (de 25 cm de diámetro, perfectas para compartir). Todo ello lo convierten en una pizzería diferente de verdad.

Dónde: Ponzano, 76 (Madrid) y Moratín, 13 (Valencia) - casapicsa.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marquinetti
D.R.

Marquinetti (Ciudad Real)

El pizzero Jesús Marquina ha sido nombrado el mejor del mundo en cuatro ocasiones (quitándole el puesto a maestros napolitanos). ¿Su creación estrella se llama La fantasía de la Granja y lleva masa taglio, tomate pasata y marzano, mozzarella, huevo de cordoniz, tocino, bacon, chorizo, tomate cherry, rúcula y reducción de vino. ¿Las cantidades? ¡Es secreto! Otra propuesta con mucho éxito es la Rolling Stones. ¿Y a qué le saben a Marquina sus Satánicas Majestades? A salmón, aguacate, cebolla y crema de cigala.

Ya lo sabes: si pasas por Ciudad Real, ya tienes una visita obligada al rey de las masas en nuestro país.

Dónde: Don Antonio Huertas, 47 - www.marquinetti.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Scaletta5
D.R.

Scaletta 5 (Gijón)

Con un precioso patio interior y frente al arenal de San Lorenzo, este escondite asturiano es la perfecta parada técnica obligatoria tras una larga jornada de playa. Casi todo está hecho a mano: desde las pastas, las pizzas y los postres hasta la cerverza. Abogan por dos tipos de ingredientes: los traídos directamente de Italia, y los de proximidad, que recogen semanalmente en los mercados locales.

Sus masas, gruesas, están cubiertas por una buena capa de ingredientes (la Montevil tiene hasta patatas fritas como topping). Tienes 15 opciones para elegir: desde la más picante (La Chingona), la tradicional (Margheritta, con albahaca), la Mareona, con picadillo y huevos de codorniz o la Vegana, con champiñones, berenjena, pimiento, alcaparras ¡y parvegano!

Dónde: Ezcurdia, 8 - www.scaletta5.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Trattoria Don Lisander
D.R.

Don Lisander (Madrid)

Una trattoria donde encontrarás masas muy finas, hechas con poca levadura y con una fermentación muy lenta (es de esas que te comerás sin enterarte). El italiano Gonzalo Vernacci es el artífice de delicias con forma ovalada (y no redonda), que lleva alimentando su fama y el barrio madrileño de Tetuán durante años.

Es una de las referencias culinarias recomendadas por la Academia Italiana de Cocina. ¿Una receta insignia? Quizá Tartufo, con huevos de codorniz, camembert y trufa fresca. ¡Irresistible! (Aviso a navegantes: la burrata es su otro producto estrella).

Dónde: Infanta Mercedes, 92 - www.grupodonlisander.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Forneria Ballaró
D.R.

Premiata Fornería Ballaró (Madrid)

Uno de los italianos más punteros de la capital (y con las pizzas como estandarte), lanza ahora una propuesta para que se te haga la boca agua: Pizzas & Cócteles, un binomio que alegra a cualquiera.

El plan es fácil: combinar sus mejores pizzas con coctelería tradicional. La Margherita irá con el Negroni, la Vegetariana con una bebida muy inglesa, el Pimm’s.

Si eres más atrevida, la Pizza Speck (en la imagen, torta gorgonzola mascarpone, speck ahumado y manzana verde), será la mejor pareja de la Caipirinha. Y cómo no, el aperitivo tradicional italiano, Spritz, lo servirán con la Pizza Porchetta, a base de lechón de Segovia.

¿Por cuál vas a empezar?

Dónde: Santa Engracia, 90 - www.forneriaballaro.com.

Vía: Cosmopolitan ES
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Esquire ES Gastro

Gastro

el sumiller david delgado nos recomienda su rosado favorito para esta primavera

10 rosados buenos para recibir el buen tiempo

a bottle of wine and grapes on a table

El vino blanco ideal para iniciarse en la Riesling

mesa elegante en un palacio

La delirante cena de la que hablará tofo Madrid

a glass of white wine on a wooden table

El vino verdejo que sorprende a los sumilleres

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo