Skip to Content

Restaurantes con terraza: los mejores de Madrid

Lista actualizada en mayo de 2024 con nada menos que 48 restaurantes. Buen ambiente, buena comida y aire libre: estos restaurantes de moda tienen terraza y la combinación perfecta para asegurarte el éxito esta temporada.

Por y
preview for Curiosidades sobre las estrellas Michelin

Ya se acerca el sofocante verano capitalino. Por suerte o desgracia, si estás unos días por Madrid, tienes opciones de sobra. Las terrazas cubiertas 'are the new black'. Las climatizadas, también. Y las de siempre, de calle y buen tiempo o de azoteas en las que tocar el cielo de Madrid, nunca dejaron de serlo. La capital aprovecha sus horas de sol y multiplica sus mesas al aire libre en casi cada acera durante casi todo el año. ¿Quieres saber cuáles son las mejores?

Alternativas hay centenares, calles repletas con los mejores bares de tapas para tomar una caña, para picar algo, para sentarse al gin tonic y levantarse haciendo eses horas después. Nuestra selección aquí es más selecta, valga la redundancia: hemos elegido las terrazas con más encanto y en las que, además, se come o se picotea de maravilla. Las hay más baratas y más caras, de un tipo de cocina u otro, en el centro o más alejadas. Las hay para todo gusto, bolsillo y ubicación. Si querías una guía completa terracil para estos meses en los que el sol reparte justicia, esta es la tuya.

Toma vísperas con tiempo, eso sí. Con mucho tiempo. Aquí están las más de moda, las más solicitadas. También algunas con solera y otras fuera del circuito habitual pero, aún así, reserva. No hay cosa más demandada en la villa y corte que una silla al sano y seguro fresco y hay tortas por conseguirla. Más aún teniendo en cuenta que esta lista va de aperitivear, tapear, copear y comer, comer bien, muy bien, a cielo abierto, en un puñado de excelentes espacios que nos chiflan. ¿Salivando por conocerlos? Ten el móvil a mano, apunta tus direcciones pendientes, recuerda las que debes revisitar y llama, no te quedes sin sitio. La improvisación, en estos tiempos que vive Madrid, no es una posibilidad.

48

Cornamusa

terraza con vistas del restaurante cornamusa
D.R.

Como un espectacular balcón sobre el Palacio de Cibeles, con una de las mejores panorámicas de Madrid, Cornamusa esel proyecto definitivo de Grupo Azotea en la capital. Restaurante interior y terraza, ideados por la interiorista Alejandra Pombo, ofrecen la propuesta gastronómica de Manuel Berganza y Jesús Almagro, que regresa a un nuevo proyecto entre fogones. Lo mejor de la gastronomía de la villa y corte se da cita en una apetecible carta actualizada: solomillo de vaca de Guadarrama con emulsión de mostaza, setas y tuétano asado; arroz ahumado y queso de cabra con tendones de ternera y remolachas asadas; berenjena, setas y trufa hecho un canelón, piñones de Castilla y lascas de trufa; o ventresca de cordero crujiente y menestra de verduras de la huerta de Aranjuez son algunos de los 'hits' mirando a la Cibeles y a la Gran Vía detrás.

Precio medio: 60 euros. www.azoteacibeles.com

47

La Pérgola

terraza la pérgola en el hotel the principal
D.R

Otro balcón, en este caso a la centenaria Gran Vía, es el de la terraza La Pérgola en el hotel The Principal. El primero cinco estrellas de la arteria madrileña presenta aquí su carta más casual con picoteo castizo (no falta una riquísima gilda reinventada o un bocadillo de calamares) y la coctelería de Daniel Cruz, un homenaje al Madrid más canalla, imaginativo y sofisticado.

Precio medio: 35 euros. www.theprincipalmadridhotel.com

46

Bareto

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

Tras su éxito en Alcalá 55, junto a Cibeles, Bareto, el bar que recuperó la antigua Cervecería Correos, se expandió al Triángulo del Arte, en Atocha 120, con sus cañas bien tiradas y sus gildas, bravas, flamenquines y montado de chipirones, tapas ya imprescindibles. También a La Moraleja o a la Plaza de Olavide, y cualquiera de sus terrazas es un planazo. Esa sensación de estar en el bar de toda la vida, con precios y bocados de toda la vida, palillo y servilleta sigue siendo un 'must'. Sin pretensiones, animadísimo y súper apetecible.

Precio medio: 30 euros. www.baretomadrid.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
45

La Fonda de la Confianza

terraza de la fonda de la confianza
D.R.

La Fonda de La Confianza es ese restaurante y terraza que sabe a clásico en la zona norte de Madrid. Si su nombre ya lo adelanta, espera a sentarte y abrir esa carta de esencia y recuerdo ideada por el gran Paco Patón. Sus famosos escabeches, el steak tartar preparado frente al comensal o sus maravillosos arroces son solo algunos de sus exitosos 'hits'. Al aire libre, o en la pérgola cubierta, todos saben aún mejor si cabe.

Precio medio: 50 euros. www.fondalaconfianza.com

44

Can Chan Chán

terraza del restaurante can chan chán
D.R.

Can Chan Chán es lo último con lo que nos sorprendió, de momento, Roberto Ruiz, responsable del primer estrella Michelin mexicano en Europa, el desaparecido Punto MX. Tras posteriores restaurantes más casual, como el estupendo Barracuda MX, vuelve aquí a dar un giro hacia lo gastro con un restaurante que aúna México y España como nunca. No se rige por los esquemas de guías y rankings y se percibe bastante casual pero sí se nota esa personalidad, buena mano del cocinero y ganas de sorprender. Taco de chopitos, pico de gallo y salsa macha, de zarajos con navajas y salsa brava de guajillo, guacamole con tortillitas de camarón… Los bocados son deliciosos de principio a fin y se mezclan con estupendas alternativas de coctelería en sala y terraza.

Precio medio: 75 euros. www.canchanchan.es

43

Gran Café El Espejo

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

La reapertura del Gran Café El Espejo presenta, por fin, una oferta centrada en los madrileños y en los visitantes. Ahora se puede disfrutar del emplazamiento más bonito del Paseo de Recoletos con una animadísima oferta de gastronomía y ocio de calidad pensada para ellos. Junto al maravilloso pabellón modernista que da nombre al espacio, este representativo lugar levantado al estilo de los cafés literarios del siglo XX y que ha sido punto de encuentro de grandes nombres de la época, tanto como su vecino, el Café Gijón, retoma su esplendor con la mejor terraza del centro de Madrid, cuidada decoración y una carta que va del desayuno a las copas nocturnas con opciones sencillas, sabrosas y reconocibles: croquetas, las lechugas de Floren Domezáin, buenas carnes y pescados y los postres del gran Paco Torreblanca.


Precio medio: 40 euros. www.elespejonouveau.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
42

El Cielo de Hijos de Tomás

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

Hijos de Tomás, la divertida coctelería de Familia La Ancha ubicada en el sótano del Thompson Madrid, se muda sólo durante el verano al rooftop del hotel bajo el nombre El Cielo de Hijos de Tomás. Cócteles clásicos, buena música y picoteo rico se concentran todos los días de la semana en una de las azoteas con las mejores vistas de la capital.

Precio medio: 30 euros. www.hijosdetomas.com

41

Seeds

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

Alfonso Castellano firma la cocina de este coqueto y elegante restaurante con terraza ideal en el barrio de Salamanca. El huerto propio condimenta muchos de sus platos, reconocibles pero con un "twist" personal, en una carta y dos menús absolutamente recomendables. Sus calamaritos de anzuelo con crema de maíz tostado, la merluza de pincho con pilpil de alga sodium o el vacío de ternera de Guadarrama sobre salsa de cerveza son obligatorios. Tampoco te vayas sin probar su croqueta melosa de gamba al ajillo con tartar de gamba blanca: una de las mejores y más sorprendentes que nos hemos comido últimamente.

Precio medio: 70 euros. www.restauranteseeds.com

40

Oroya

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

Diego Muñoz, mano derecha de Gastón Acurio, es uno de los grandes abanderados de Perú. Oroya, en la azotea del hotel The Madrid Edition, es escenario para su cocina fresca y casual y coctelería ídem, basada en el pisco, en un precioso espacio repleto de vegetación. Destacan el ceviche de corvina con ají limo y leche de tigre; papas arrugadas con huancaína y café; ostras con dashi, umeboshi, chalaca encurtida y uva de mar; ha-kao con gamba blanca sobre caldo de parihuela… Prueba unos cuantos durante sus sonadas 'sunset sessions'.


Precio medio: 50 euros. www.oroyamadrid.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
39

Club Financiero Génova

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

La familia La Ancha —encabezada por Nino Redruello— y Azotea Grupo están detrás de la apertura al público del Club Financiero Génova. El icónico edificio y su azotea, reservados hasta ahora solo para socios, se abren así a Madrid, siempre previa reserva, con una propuesta gastro a la altura de los platos de este apellido ya centenario y que sigue estando de moda gracias a la propia La Ancha, a Fismuler o al más reciente The Omar. Por su parte, Manuel Berganza, en la parte de eventos, y los tragos de Luca Anastasio completan una irresistible oferta. La estética de lujoso club privado decimonónico con aires contemporáneos ha sido la clave para el interiorismo de Alejandra Pombo. Dos comedores, dos barras y una espectacular terraza panorámica lo protagonizan (junto a un novedoso 'night brunch').

Precio medio: 60 euros. www.clubfinancierogenova.com

38

Robuchon

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

El Grupo Robuchon aterrizó en España a lo grande, a lo que fue el espacio del mítico Embassy, con tres conceptos: L’Atelier, Le Bistrot y Le Speakeasy, repartidos en 950 metros cuadrados de pura Francia con guiños a Madrid. Jorge González —antes en el Ritz— comanda los tres espacios en varias plantas, arriba con barra y sala para un completo menú degustación, y abajo para un picoteo más informal. Es aquí donde se añade una deliciosa terraza en pleno Paseo de la Castellana. ¿La oferta? Muy casual, lo que no quiere decir económica, ¡ojo! Desde tapeo capitalino, como en el caso de los buñuelos de bacalao, a especialidades universales de la casa como el puré de patatas Robuchon, que acompaña a la presa de cerdo ibérico. Ensaladas, tostas… Hay para todos los gustos y abre del desayuno a la noche.

Precio medio: 50 euros. www.jrobuchonespana.es

37

TOTÓ

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

El restaurante de cocina italiana esencial del chef Emiliano Celli (Taverna Trilussa, Roma) y el mismísimo Rafa Nadal, entre otros socios con nombre propio, abre su encantadora terraza y jardincito junto al Paseo de la Castellana. Como en el interior, las mesas elegantemente vestidas de blanco transportan a esa Italia sofisticada y romántica, la de la época del esplendor de su cine en los 50 y 60. Su carta está repleta de clásicos, de pastas que se elaboran allí mismo, frente al comensal, de opciones frescas para estas fechas... Su vitello tonnato, por ejemplo, es monumental como lo es su parmigiana de zucchine, su gran raviolo Totó, su vera carbonara o sus exquisitos gnocchi con ricota, parmigiano reggiano y mantequilla trufada. Su coctelería también es un "hit" y va de lo clásico a creaciones "ad hoc" con alma mediterránea.


Precio medio: 50 euros. www.totorestaurants.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
36

Robata

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

El japonés cosmopolita de Fabiola Lairet, primera "sushi chef" en España oficialmente titulada, viste de largo su encantadora terraza en el encantador callejón de Puigcerdá, junto a la calle Jorge Juan, que tanto nos gusta. Sus nigiris más puristas con espectacular producto (el de wagyu A5 es impresionante) se combinan con especialidades procedentes de una colorista fusión que ella practica sin renunciar a las mejores materias primas niponas. Sus rolls, su "crispy duck" o todos los "yakitori" que salen de la robata, honrando a su nombre, son deliciosos.

Precio medio: 50 euros. www.robata.es

35

Hotel Santo Mauro

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

La espectacular renovación del Santo Mauro no lo ha sido menos en su bellísimo jardín, que guarda en su interior este encantador palacete de gran lujo. Si Lorenzo Castillo se ha encargado de remozar los interiores al completo, el paisajista Fernando Valero ha hecho lo propio con los exteriores y son una verdadera delicia, más que antes si cabe. Solo por pasear sus parterres y sentarse en su preciosa pérgola ya merece la pena la visita. Si además le sumamos la cocina de Gresca, también novedad en los espacios gastronómicos del hotel, la experiencia es redonda. Se puede ir más formal o menos a tomar unos buenos cocktails y los famosos bikinis de lomo ibérico y queso comté o los brioche de setas, comté y yema de huevo. Tú decides el plan.


Precio medio: 70 euros. www.hotelsantomauromadrid.com

34

Barbillón

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

Barbillón Madrid, el restaurante de los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo en Aravaca, sigue a tope y tan de moda como el primer día. A ello ayuda su renovación en 2023 y su fantástica terraza. ¿Las claves de su éxito? Que vale para todo y es divertidísimo: carta variada y adaptada a todos los momentos del día, horario ininterrumpido, decoración firma del interiorista Álvaro Bultó que se agita con música y DJ en directo... Comida sencilla y sabrosa, mucha para comer con las manos, y buena selección líquida harán que te den las tantas.

Precio medio: 45 euros. www.barbillonoyster.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
33

Torcuato

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

El mítico “rooftop” del ABC de Serrano acoge el restaurante más ecléctico, exótico y cosmopolita de Grupo La Fábrica (creadores de Raimunda) y es sin duda el "place to be". Desde el marco histórico de este centenario edificio, Torcuato demuestra que la tradición no está reñida con la modernidad y las tendencias mundiales y es por eso que la carta no se aferra a nada en concreto y hace las veces de pasaporte para viajar tomando matices y esencias de aquí y allá, sin corsés, de Asia a África anclándose en el Mediterráneo y su mejor producto. La firma el televisivo chef Sergio Fernández (Canal Cocina). Del “raw bar”, primer apartado, surgen makis como el de anguila, foie y mango o niguiris como el de atún rojo con gochujang o el de salmón flambeado con mayo de yuzu. Entrantes fríos y calientes continúan, como el salmorejo de cherrys con helado de Idiazábal y yuca crujiente. Pescados y carnes siguen esta línea y se presentan en recetas como el lomo de corvina asado y macerado en achiote. Tómate unas copas después, es la azotea más animada de Madrid.

Precio medio: 35 euros. www.grupolafabrica.es

32

Mar Mía

imagen de una de las mejores terrazas de madrid
D.R.

Manero, Estimar y Casa Elías se unieron en la apertura más esperada de Madrid que en breve estrena 'rooftop' ideal. Lo mejor de la gastronomía mediterránea y levantina está en el hotel Ocean Drive en Ópera, en pleno centro de la capital, con arroces alicantinos de interior, mariscos frescos, tapas gastronómicas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros y mucho más. Este ‘hotspot’ en la ciudad, con tres nombres propios detrás como Carlos Bosch, Rafa Zafra y Luis Rodríguez, abre La Playa de este chiringuito cool, un privado huerto que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco. Música en directo, DJ y coctelería complementan el planazo.

Precio medio: 50 euros. www.marmia.es

31

Villa Verbena

terraza de villa verbena en la casa de campo de madrid
D.R.

¿Cuánto hace que no visitas la Casa de Campo y disfrutas de un almuerzo, entorno y ambiente en condiciones? Tanto, que ni recordábamos la belleza de uno de los mayores parques de Europa. Triciclo y The Hat encienden las brasas, un año más, de esta terraza junto al lago y con unas vistas de la ciudad como si de un Central Park castizo se tratara. Casi 600 metros cuadrados de espacio, entre informales mesas altas, otras con mantel y un cenador para cuando refresque, se abarrota cada día de una animadísima parroquia, entre colegas y familias. Brasa y buen producto (carnes de Discarlux y pescados de Pescaderías Coruñesas) brillan en elaboraciones de siempre, algunas con un pequeño "twist" creativo como es habitual en los negocios de la propiedad. Casi todo está pensado para compartir, mucho en medias raciones, y mucho se sugiere diariamente según mercado. Hay desde bravas, croquetas y callos hasta un rape de barriga negra a la brasa pasando por, de pronto, una ensalada de puerros con cecina o unos tacos de cochinita pibil. Pura verbena.

Precio medio: 50 euros. www.villaverbenamadrid.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30

Aurora

imagen de uno de los restaurantes con las terrazas más bonitas y con más encanto de madrid
D.R.

Es uno de los mejores tardeos de Madrid. En este restaurante-espectáculo, situado en la sede de la antigua disco Koh Tao, el ambientazo está asegurado de jueves a domingo con música en vivo en su interior. Entra después de comer o cenar en su agradable terraza en Alberto Alcocer. La carta, sin grandes pretensiones, es sencilla y rica. Sus croquetas de cecina o su ternera madurada con piquillos confitados son más que recomendables. Tómate unas copas, anímate a escuchar a la banda de turno, agita el "body", de momento desde tu silla hasta nuevo aviso, y disfruta de uno de los garitos más animados del momento.

Precio medio: 40 euros. www.auroramadrid.com

29

Bel Mondo y Villa Capri

imagen de uno de los restaurantes con las terrazas más bonitas y con más encanto de madrid
D.R.

Ha sido una de las grandes estrellas de los últimos años. Y lo sigue siendo. Las colas en su puerta (dejan un cupo de mesas sin reserva para que pruebes suerte) lo demuestran. De intentar conseguir hueco vía online, mejor ni hablamos. Grupo Big Mamma se coronó con este desembarco en la capital en un bellísimo (y gigantesco) multiespacio entre un jardín sorrentino, un 'palazzo' lombardo y el eclecticismo de los 80. Su oferta: sabores italianos asequibles y algunos guiños españoles como los de sus fabulosas croquetas. Auténticas pizzas napolitanas, instagrameables pastas como la carbonara, helados y postres artesanos, coctelería y un idílico jardín interior son su receta para el exitazo. También tienen, con terraza, Villa Capri en la Plaza de Santa Bárbara. Misma fórmula.

Precio medio: 35 euros. www.bigmammagroup.com

Restaurantes en Madrid

vista de la gran via madrileña en un atardecer

Estos son los restaurantes de moda en Madrid

salón del restaurante casa pedro

El restaurante más antiguo del mundo, en Madrid

paco roncero bocadillo de aceite

Paco Roncero y el regreso del bocata de aceite

a plate of sushi

Los mejores chefs de Chicago cocinan en Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo