En 1981, el entrenador olímpico Lloyd Bud Winter contaba en su libro Relax and Win: Championship Performance una técnica infalible para dormirse solo en dos minutos. Un truco desarrollado por el Ejército de EE.UU. para que sus soldados pudieran descansar más y mejor, y que solo necesita unas semanas de práctica. Seguramente no sea la solución para el insomnio, pero si tienes problemas para conciliar el sueño, pruébala, solo tienes que seguir estos pasos...

1- Apaga el móvil y la luz y túmbate suavemente en la cama.

2- Relaja los músculos de la cara, sobre todo alrededor de los ojos.

3- Ahora le toca el turno al resto del cuerpo. Reduce la tensión de tus hombros y trapecios y siente que tus brazos se relajan.

4- Controla tu respiración. Coge aire y expúlsalo sin prisas... Repítelo varias veces hasta que notes tu pecho relajado.

5- Turno para tus piernas. Muslos, gemelos, pies... siente cómo circula la sangre y cómo los músculos se vuelven ligeros...

6- Siguiente paso: liberar tu mente. Bud Winter recomienda pensar en una de estas dos cosas: que estás tumbado dentro de una canoa en un tranquilo lago, mientras miras el azul de cielo; o que estás relajado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras.

youtubeView full post on Youtube

Y si todo esto no te funciona, prueba a acompañar tu cena con dátiles, cuya vitaminas del grupo B relajan el sistema nervioso, cerezas, que contienen mucha melatonina, o el típico vaso de leche caliente, que ayuda a liberar de forma natural serotonina.

Vía: Men's Health ES