"Papá puso una semillita en mamá y así naciste tú". Bueno, quitando que hemos unido la jardinería con la reproducción humana, una descripción bastante pasable de lo que viene siendo "papá le mete el pepino a mamá para darse gustito mutuamente y ya si eso tener descendencia". Eh, no me juzguéis, yo solo sigo con las metáforas hortícolas.

Lo que siempre se nos olvida contarles a los niños (o a quien lo quiera saber) es que no se debe ir por ahí penetrando sin preparación previa. ¿Tú llegas al gimnasio y te levantas 150 kilos así de primeras? No. Tú llegas, calientas y luego ya si eso pues levantas 80 kg y tan contento. Vale, pues con la penetración lo mismo. Por cierto, nunca he entendido por qué es penetración y no penetracción. Mucho más gracioso, visual y literal.

De hecho, y perdonad que ahonde en este debate lingüístico conmigo misma, según la RAE, "en mecánica, la tracción es el esfuerzo al que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo".

boom
Giphy
Un sillón de la RAE para mí YA.

Porque para llegar a cantar satisfaction en plena penetration, hay que pasar primero por los premilinations.

rolling stones
Giphy
Esas caderas saben de lo que hablo.

Qué son los preliminares en el sexo

Dirás que lo sabes y que no necesitas que nadie te lo explique. Aún así voy a hacerlo porque sé que eras de los que no levantaban la mano en clase cuando no entendían algo. Tranquilo, yo tampoco, pero aquí estás a salvo porque ni nos conocemos ni creo que nos vayamos a conocer. O sí, nunca se sabe y a lo mejor acabamos juntos de preliminares. En fin, que me desvío.

Nuestros amigos de Durex definen así de bien los preliminares: "Son todas aquellas prácticas en las relaciones sexuales previas a la penetración que tienen el objetivo de incrementar la excitación o el placer". Pero no rollo "te voy a enseñar mi colección de motos en miniatura antes del coito". No. Que seguro que son preciosas, pero desgraciadamente no van a hacer que nadie se ponga como una moto. Lo siento.

Ah, y no hay postliminares, que esos serían después de la penetración y para ellos hay otros nombres como cosquillitas de después o cariñitos. Aunque en ocasiones no hay ni estos y uno coge su dignidad y su ropa interior del suelo y se va a casa.

Nota al lector: esto último me lo ha contado una amiga.

la amiga soy yo
YouTube

15 preliminares placenteros para antes de la penetración

Explicado el importante valor que tienen los preliminares para poner en marcha el tren del sexo placentero (última llamada a los viajeros con destino orgasmo), prepárate para poner en marcha estos 15 preliminares placenteros para antes de la penetración.

1.Preliminares placenteros para antes de la penetración: besos apasionados

      Los besos profundos y muy húmedos (con bien de lengua, vaya) pueden ser una excelente forma de iniciar las preliminares. ¿Recuerdas lo que mejoró el sexo entre Julia Roberts y Richard Gere cuando ésta decidió decir sí a los besos? Bueno, no sé si es el mejor ejemplo porque bueno, ejem, ya sabéis... Julia era... era.. una pretty woman.

      2. Preliminares placenteros para antes de la penetración: masajes eróticos

          Utiliza aceites o cremas (de las caras, no me seas rata en esto) para dar sensuales y relajantes masajes en todo el cuerpo de tu pareja. No te pongas en modo fisioterapeuta y le digas que tiene la espalda fatal porque esto no va de eso.

          3. Preliminares placenteros para antes de la penetración: suaves caricias

          Acariciar suavemente el cuerpo de tu pareja con las manos o con unas plumas puede ser muy estimulante. Por plumas no me refiero a estilográficas, sino a plumas que se venden en sex shops. Si quieres sacarlas de almohadones o irte al parque a perseguir palomas tú mismo. Pero ten cuidado que por menos empezó la pandemia.

          4. Preliminares placenteros para antes de la penetración: juguetes sexuales

          No solo hablamos de vibradores, consoladores, dilatadores... Nos referimos también a esposas que pueden añadir diversión y emoción a las preliminares. Again, esposas como las que usan los policías no las mujeres que se casaron con otros hombres. No mezclemos conceptos que luego hay malentendidos. Aquí tienes 14 juguetes eróticos por si quieren ir echándoles un vistazo.

          sex toys
          Giphy
          Lo que tú digas.

          5. Preliminares placenteros para antes de la penetración: sexo oral

          Dicen que es lo que más gusta a hombres y mujeres además del coito. Sea cierto o no (que lo es), realizar una felación o un cunnilingus es el preliminar de manual de cualquier penetración que se precie. Sé que ahora cada vez que escribo penetración tu mente lee pene tracción. Periodismo telepático, lo llaman. Bueno, lo llamo yo que para eso lo he inventado yo.

          6. Preliminares placenteros para antes de la penetración: juegos de rol

          Explorar fantasías y deseos ocultos puede ser una manera divertida de aumentar el deseo. Cuidado con esto, eso sí, porque como le digas a tu pareja que te pone que se vista de Doraemon lo mismo y te quedas solo en la habitación. Para jugar sobre seguro, habladlo con unas cervezas para que puedas decir eso de "¿te imaginas que te digo que me pondría mogollón que te disfrazaras de salchicha?". Así podrás ver tu reacción y ya saber si decirle la verdad o decirle el típico "disfrázate de enfermera".

          7. Preliminares placenteros para antes de la penetración: dirty talk

          Tranquilo que no tiene nada que ver con Dirty Dancing, pero un poco relacionado está. Igual que Patrick Swayze se restregaba bien restregado contra la inocente Baby durante el baile, esto consiste en decirle guarradas a tu pareja mientras os acariciáis, besáis...

          De nuevo, me veo en la obligación de aconsejaros que marquéis unos límites antes de lanzaros a esta dirty talk porque hay niveles y NIVELES. "Me encantaría que limpiases el desagüe de la ducha porque está lleno de pelos" no forma parte de este preliminar. Ni de lejos.

          grease
          Giphy
          Lo sé.

          8. Preliminares placenteros para antes de la penetración: un baño o ducha juntos

          Compartir una bañera llena de espuma con sales aromáticas o una ducha caliente puede ser una forma muy íntima de arrancar motores. Mi única recomendación es que tengáis cuidado con poneros muy a tope que luego uno quiere salir de la bañera y no puede (las rodillas ya no son las que eran) y las duchas las carga el diablo de los resbalones. Preliminares sí, seguros también. No queremos que terminéis llamando al 112.

          9. Preliminares placenteros para antes de la penetración: juegos eróticos

          Utilizad dados o cartas con acciones eróticas para agregar un elemento de sorpresa y diversión. Es como un Twister pero con la única diferencia de que la partida se termina enredados y sudando. Ah, no, pues entonces son iguales. No he dicho nada. Lo que sí que ya comenté fueron 30 juegos eróticos y de sexo para parejas atrevidas. Repásalos.

          10. Preliminares placenteros para antes de la penetración: música sensual

          Poned música suave y 'para el amor' de fondo para crear un ambiente romántico. Yo dejaría a un lado cualquier canción relacionada con el reguetón, Bad Bunny, C. Tangana y apostaría más por Julio Iglesias o Chayanne. Ojito que Kenny G y su saxofón han traído muchos niños al mundo.

          11. Preliminares placenteros para antes de la penetración: bailar juntos

          O como diría Sergio Dalma, bailar pegados. Unos cuantos pasos de baile pueden ser una excelente forma de aumentar la conexión antes del sexo. Una mano en la cintura, en la cadera... Eso sí, juntos no significa coreografiados que ya os veo haciendo el 'no rompas más mi pobre corazón'.

          bailar
          Giphy
          ¡Venga ese ritmo!

          12. Preliminares placenteros para antes de la penetración: besar y acariciar zonas erógenas

          Dedicaos un tiempo a besar y acariciar las zonas erógenas del otro como el cuello, los pechos, el abdomen y los muslos. Cuidado que hay gente a la que le ponen muchísimo zonas como las rodillas y los codos. Me lo he inventado, pero si lo hacéis, escribidme para ver qué tal.

          13. Preliminares placenteros para antes de la penetración: masajes tántricos

          Este tipo de masaje se centra en la conexión emocional y la sensualidad. No se trata de contener el orgasmo ni de cosas mucho más técnicas, sino de masajear llegando incluso a masturbar, pero sin llegar hasta el final. Un tira y afloja en toda regla.

          14. Preliminares placenteros para antes de la penetración: juegos de seducción

          Coqueteo, miradas, un leve roce... Nada parecido a esconderte debajo de la cama o detrás de las cortinas y darle un susto de muerte cuando entre. Es más un 'esto es lo que te espera'. Pero en ningún caso queremos que se le pare el corazón.

          15. Preliminares placenteros para antes de la penetración: exploración mutua

          Convertíos en las Doras exploradoras del sexo y contaos dónde os gusta que os toquen, os acaricien, chupen... Convertid vuestro encuentro en una clase práctica de Anatomía (de Grey, de Antonio, de María...).

          P.D: Carmen Raya no se hace responsable de los fracasos sexuales de ninguno de sus lectores.