La Google Pixel Tablet de 11 pulgadas con procesador Tensor G2 sale a la venta en España por 499 euros con 128GB de almacenamiento en una oferta de lanzamiento en Amazon con los auriculares Google Pixel Buds Pro. Ya la puedes comprar en Amazon. Google quiere replicar con su Pixel Tablet la estrategia de éxito de sus móviles Pixel: ofrecer a precios de gama media funcionalidades de productos de gama alta (pantalla, autonomía, funcionalidades y rendimiento). El iPad de 64GB de décima generación salió al mercado por 579 euros y ha bajado solo después de dos años a 420 euros, de ahí que digamos que es más barata que un iPad con una propuesta similar. La tablet de Google tiene el doble de memoria que el iPad, una pantalla igual de brillante que la tablet de Apple e incorpora las funcionalidades básicas de IA de los móviles Pixel de borrado mágico, además de lleva Google Chromecast incorporado.

La Google Pixel Tablet tiene una batería de 5000 mAh con 12 horas de autonomía con una sola carga y el procesador de Google Tensor G2 que llevan montados los Pixel 7, 7 Pro y 7a, que le permite manejar juegos como el último Call of Duty o Asphalt 9 sin problemas y tareas de trabajo ligeras (ofimática y edición de fotos básica). La Google Pixel Tablet tiene una pantalla LCD de 11 pulgadas con una resolución de 2560× 1600 y viene con la versión de Android 14 precargada. No obstante, el valor añadido de esta tablet reside en uno de sus accesorios: uno de los principales puntos de venta de la Pixel Tablet en el mercado estadounidense, que se quiere trasladar al europeo, es una base de carga con altavoz que convierte el dispositivo en un pequeño altavoz inteligente. Hay que comprarla aparte y sube 149 euros, aunque Google ha comenzado ya a realizar ofertas para rebajar el precio. Ahora, en oferta, por 599 euros tienes la tablet de 128GB, la base-altavoz y los Pixel Buds.

Es una tablet ligera, con un peso de poco más de medio kilo, cómoda de sujetar para su tamaño. Google asegura que la carcasa exterior está construida con más de un 30% de materiales reciclados, mientras que el marco interno es de aluminio 100% reciclado. También tiene un revestimiento nanocerámico que reduce las huellas dactilares (eso habrá que verlo). Su botón de encendido funciona como sensor de huellas dactilares (habrá que probarlo).

Google Google Pixel Tablet - Tablet Android con pantalla de 11 pulgadas y batería de duración extralarga - 8 GB de RAM - 128 GB de almacenamiento – Verde liquen + Pixel Buds A-Series – Olivo

Google Pixel Tablet - Tablet Android con pantalla de 11 pulgadas y batería de duración extralarga - 8 GB de RAM - 128 GB de almacenamiento – Verde liquen + Pixel Buds A-Series – Olivo
Ahora 17% de descuento
499 € en Amazon
Crédito: Pixel

La Google Pixel Tablet es compatible con la multitarea, la opción de múltiples perfiles y otras funciones ya introducidas en Android 13. La tablet de Google viene con Android 14 preinstalado, con lo que tienes de partida el Asistente de Google en manos libres, traducciones en tiempo real, escritura por voz, widgets, opciones de privacidad, copiar/pegar en todos los dispositivos a través de Nearby Share (básicamente, la respuesta de Google a AirDrop de Apple) y un espacio para niños. Android 14 admite las cuentas multiperfil (esto ya lo hacía Android 13, pero sigue siendo una ventaja frente a iPadOS y el iPad básico) para poder compartir la tablet con miembros de la familia.

Según Google, la Pixel Tablet llega para el mercado europeo con más de 50 aplicaciones optimizadas. Bien es cierto que la mayoría de ellas son aplicaciones de Google, pero también tienes apps como Disney+, ESPN, Hulu, Lumafusion, Microsoft Excel, PowerPoint, Word y WhatsApp. Esto tiene su gracia porque si eres usuario de tablets Android, ya sabes que uno de los mayores hándicaps de este sistema es cómo se ven las aplicaciones cuando la pantalla sube de 8,1 pulgadas.

La duración de la batería, sobre el papel, apunta maneras. La batería de 5.000 mAh de la Pixel Tablet debería garantizar 12 horas con una sola carga.

La Google Pixel Tablet tiene un sistema de cámaras que replica la sencillez de sus Pixel 7a y 8a y la contundencia de su software, con una lente 1080p de 8 megapíxeles tanto en la parte delantera como en la trasera, aunque no esperes la misma calidad de los modelos Pixel. El software de la cámara ofrece funciones estándar de Google Photo, como la visión nocturna, la exposición larga y el modo Retrato. De todas formas, con que sea suficientemente buena para videollamadas ya habrá cumplido su cometido. ¿Conoces a alguien que haga fotos con su tablet?