El Real Madrid ha vuelto a la Champions y la historia sigue igual. Parece como si los merengues controlasen la sala de guionistas del destino y en cada eliminatoria de la máxima competición continental decidieran ponerlo interesante a sabiendas de que al final van a ganar. Cualquier día van a meterse cinco goles en propia en la primera parte solo para meter diez en la segunda. El Real Madrid venció al Liverpool en Anfield por 5-2. Y eso que empezó perdiendo dos a cero. Es decir, una remontada de cinco goles que deja sentenciada una eliminatoria que parecía perdida en los primeros veinte minutos.

Solo al Real Madrid le pasan estas cosas de manera habitual. Si la pasada Champions League su camino tenía más sorpresas que una telenovela venezolana, este año parece que la cosa no se va a quedar atrás. Sin embargo, más allá de los goles de Vinicius y Benzemá o del inútil pero bello partido de Salah, los porteros fueron los protagonistas. Sobra decir que en un encuentro con siete goles ninguno de los guardametas ha estado especialmente acertado.

Sin embargo, pocas veces se puede ver a dos guardametas de primera categoría como Alisson Becker y Thibaut Courtois cometer dos errores tan de bulto, y encima ambos en el mismo partido. Lo de Courtois, tras la remontada de su equipo, quedó en anécdota. Al fin y al cabo, al belga pertenecen el 50% de la mayoría de títulos que ha ganado el equipo blanco los últimos años. Sin embargo, más se le puede reprochar a Alisson que recordase a muchos aficionados al infame Karius. El brasileño regaló el empate, y con su error el Liverpool pareció volverse un equipo pequeño y rendirse ante la apisonadora blanca. Y es que el Real Madrid es el único equipo que jugando fuera de casa contra un grande europeo y regalando su portero el segundo gol en contra parece crecerse. Como si fuesen buenas noticias, como si eso les animase a los Benzemá, Modric y compañía a jugar en serio.

Fue un partido intenso, lleno de goles y emociones, con momentos trágicos y eufóricos para ambos equipos. Las redes sociales no se quedaron al margen y volvieron a regalarnos comentarios, reacciones y memes varios sobre el partido. Sin embargo, por encima de todo destacan las críticas al Liverpool y las burlas sobre los dos porteros (y Karius). El único problema de este encuentro es que ha tenido tanta gracia... Que ha dejado bastante descafeinado la eliminatoria de vuelta en el Bernabéu. Pero ya sabemos que el Real Madrid siempre pone las cosas interesantes. No descartemos cinco goles en contra en la primera parte. Debe ser el plan de Florentino.

Sin más dilación, estos son los mejores memes y reacciones en Twitter al Liverpool Real Madrid que acabó 2 a 5 para los blancos.

xView full post on X