Luis de la Fuente ha comenzado su andadura como seleccionador y, en escasos días, ya ha vivido la cara y la cruz del cargo. Al ser un entrenador con nula experiencia como primer técnico en la élite del fútbol, se le va a mirar con lupa desde el principio. Su primera convocatoria parecía cumplir bastantes de las peticiones de los detractores de Luis Enrique pero, si el técnico asturiano tenía a los madridistas en contra y a los culés defendiéndole, el riojano no tardó en darle la vuelta a las críticas. Ahora tiene a los madridistas defendiéndole y a los culés criticándole. El problema es que el natural de Haro no tiene, entre otras cosas, una Champions para defenderse. Cuando ganó 3-0 su primer encuentro como local ante una Noruega sin Haaland todo fueron risas y alegría, pero ha sido caer derrotado 2-0 contra la débil pero siempre correosa Escocia, y parece que el proyecto ya no da más de sí.

El ambiente de crispación en España es cada vez mayor en todos los aspectos, y aunque dicen que el fútbol y la política no tienen nada que ver, lo cierto es que en este país se parecen bastante. Ocho cambios hizo el seleccionador entre un partido y otro, entre ellos dejar a Gavi en el banquillo y poner a Dani Ceballos. Punto para los madridistas, que le han cogido bastante tirria al andaluz por su agresividad en el juego. Pero la cosa no salió precisamente bien. Todo comenzó con un resbalón de Pedro Porro en un Hampden Park que, como buen campo escocés, estaba irregular y muy resbaladizo. La suerte no estaba del lado de España y el disparo de Scott McTominay fue desviado por Íñigo Martínez y le dio la ventaja a Escocia.

xView full post on X

A España no le salían las cosas y el disparo de Joselu rebotaba en el larguero mientras que Escocia, dedicada al contragolpe, también tenía sus ocasiones. No tardó en repetirse el error en la segunda parte, y Escocia volvió a marcar por medio de un McTominay (tras un "control" de Carvajal) que se fue con un doblete ante una selección campeona del mundo. La sombra de un seleccionador con la personalidad de Luis Enrique es alargada. Que si España ya no sabe a qué juega, que si los jugadores no están tan enchufados a la presión con este nuevo técnico, que si Luis Enrique no confiaba en este o en este otro por algo. La verdad es que el asturiano no se conectó a Twitch para comentar el partido como pedían muchos internautas. De hecho, ha vuelto a su deportivo retiro, probando su resistencia en pruebas ciclistas. Sin embargo, en Twitter era inevitable que la gente le reclamase.

Lo bueno fue que Noruega no pudo pasar del empate en su partido, dejando a España todavía bien posicionada tras estos dos primeros partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. Pero ya sabemos que la Selección, por lo visto, está para que nos creamos todos seleccionadores, y para buscar culpables y fallos, y dividir más que unir. Atrás quedaron los años en que Xavi y Casillas recibían juntos el Premio Príncipe de Asturias. Pero si eso va a ser así, al menos hagámoslo con humor. Estos son los mejores memes y reacciones de la derrota de España ante Escocia, la primera derrota de Luis de la Fuente al frente de la Selección española.