Tras el 1-1 de la ida en el Bernabeu todos esperaban que este Real Madrid, que ha perdido la liga contra un flojo Barcelona con cuatro jornadas de antelación, volvería arrasar en Champions. Llegaba la hora de la verdad y Courtois volvía a parar la imparable, y lo que podía ser una goleada en contra acababa en empate. La jugada podía haberse repetido de nuevo en la vuelta, tal y como sucedió el año pasado. Pero esta vez lo que pudo ser una derrota por 8-0 no fue una victoria en el descuente si no un 4-0 que tampoco está mal para un Real Madrid que volvió a tener a Courtois a su mejor jugador. De hecho, el belga le robó a Haaland lo que bien podría haber sido otro hat-trick esta temporada para el noruego.

Haaland se fue de vacío en una eliminatoria dónde los mejores fueron De Bruyne, posiblemente el futbolista que más placer da ver jugar al fútbol los últimos años, y un Bernardo Silva que abrió el marcador por partida doble. Toni Kroos, eso sí, estrelló un balón en el larguero con 1-0 que quizás podría haber cambiado la noche de un Madrid que, si bien no tuvo mala suerte, esta vez no tuvo la flor, ni de Zidane ni de Ancelotti, de su lado. El Real Madrid se queda, eso sí, con la Copa del Rey como premio a una temporada irregular, a medio camino entre dos generaciones de futbolistas, una que todavía está llegando y otra que no se acaba de ir. Quizás 2024, año en el que podrían venir Haaland/ Mbappé y Endrik, y marcharse Benzemá y Modric queda demasiado lejos para un Ancelotti que ahora sí que debe asegurar al menos la segunda plaza en Liga.

Pero todo eso importa poco a unas redes que, al fin, tenían material para hacer con el Madrid lo que llevan haciendo años con el Barcelona o con sus rivales, una buena tanda de crueles y graciosos memes sobre la paliza que le pegó el Manchester City de Guardiola al Real Madrid, un baño de realidad en la competición que el equipo blanco había convertido en su fantasía. Como culé llevó años escribiendo en Esquire artículos de memes sobre los palizones que los blaugranas se han llevado en Champions los últimos años, así que que nos perdonen los blancos si esto es lo que menos quieren ver el día de hoy. A todos les toca de vez en cuando, incluso a los ganadores de catorce orejonas. Os dejamos con los mejores memes del Manchester City 4, Real Madrid 0 de las semifinales de Champions. Eso sí, más allá de ser Guardiolista o no, la final de Champions ya nos importa bastante menos.

Benzemá, Courtois, Haaland, Bernardo Silva, Vinicius y Ancelotti y Guardiola son, como ya os imaginabais, protagonistas.

xView full post on X