Ni los 400 millones de Arabia Saudí ni las artes seductoras de Laporta, Leo Messi ha elegido irse a Estados Unidos, concretamente a Miami, algo así como el palco vip de los latinos alrededor del mundo. El Inter de Miami es el club elegido de la MLS que entrará en la historia por figurar en la carrera del que para muchos es el mejor futbolista de la historia. Si todavía recordamos que al New York Cosmos por Pelé, el Inter de Miami tendrá ahora ese honor. Se convertirá en un equipo animado por millones de argentinos y de aficionados del FC Barcelona alrededor del mundo. Más bien, simplemente aficionados de Messi. El argentino se va con 35 años y todavía mucho fútbol en sus botas. Sin embargo, parece que el PSG nunca logró hacerlo sentir como en casa y el FC Barcelona no logró convencerle.

Tanto el crack argentino como el club catalán han dejado entrever cosas similares. En un comunicado de los culés, el club dice respetar la decisión de un jugador que quería una Liga menos exigente y alejarse del foco mediático un poco. Con mejores palabras, el jugador ha dicho que su no al Barça viene de sus recuerdos hace dos años, cuando le dejaron tirado tras todo un verano de mareos. Es decir, que no se acababa de creer la oferta y que ni mucho menos quiere volver si por ello tienen que bajarse el sueldo el resto de jugadores o haber despidos. El argentino recuerda esos rumores que afirmaban que mandado en los fichajes del club y no quiere que esa atención mediática vuelva a él tras librarse, al menos, por dos años.

Esperamos que Messi esté más tranquilo en el Inter de Miami, desde luego parece un mejor hogar para vivir en familia que Arabia Saudí y, también que unas Barcelona y París que no le dejarían en paz. Al fin y al cabo, el PSG siempre es un polvorín de polémicas y el Barça está en una grave crisis que crecerá exponencialmente si le dejan sin jugar competición europea el año que viene. Messi, que ya lo ha ganado absolutamente todo, ha primado la comodidad de los suyos, más que el dinero o una gloria deportiva que ya no puede crecer más. Eso sí, ya hay argentinos que, negados a ver un retiro cercano de su ídolo, dicen que se ha ido a USA a ir acostumbrándose al terreno de lo que será la sede de la próxima Copa América y el próximo mundial de fútbol.

En esa cita Messi tendrá nada menos que 39 años, lo cierto es que parece difícil pero no del todo imposible. Pero, cuatro años en una liga de menor exigencia lo hacen más complicado, para qué nos vamos a engañar. También hay, por supuesto, aficionados preocupados por la seguridad de los hijos de Messi dados los habituales tiroteos en centros educativos en Estados Unidos. Algo que, como la tristeza del aficionado culé, se cuenta con exageración y humor en los siguientes memes.

xView full post on X