Al año el Reina Sofía, entre sus diferentes sedes, acoge a unos tres millones de visitantes. Es el museo más visitado de España. La cumbre de los museos españoles, el de El Prado, se queda a unos pocos miles de alcanzar los dos millones y medio de visitas. Sin embargo, las oficinas de Correos recibieron en ese mismo periodo a ochenta y ocho millones de clientes. Será por algo...

Los más de ocho mil puntos de atención de Correos que hay repartidos por toda España son mucho más que el mayor servicio de paquetería del país. Hay multitud de gestiones, de productos y servicios que la compañía ofrece y que no todo el mundo conoce. Si quieres aplastar a tu cuñado en cualquier reunión cuando te diga que ahí "sólo se mandan cartas", sigue leyendo.

1. ¿Necesitas una tarjeta prepago?

    Uno de los servicios más interesantes es la tarjeta prepago, que te permite realizar pagos, compras y transferencias seguras sin necesidad de vínculo con ningún banco. La tarjeta se puede conseguir en las oficinas de Correos y en correosprepago.es. ¿Necesitas un IBAN para trabajar con servicios bancarios? Puedes contratarlo también.

    correos
    Correos
    Puedes utilizar la tarjeta prepago de Correos en cualquier comercio del mundo (que cobre con tarjeta, claro).

    2. Haz feliz a alguien con una tarjeta regalo

    Cuando hablamos de dinero también podemos pensar en… ¡regalarlo! Claro que sí. Las Tarjetas Regalo de Correos se pueden cargar con un máximo de 150 euros para que quienes más quieres se los gasten donde más les apetezca. Ojo, funciona en tiendas físicas y en comercio on-line.

    man pushing shopping cart with big red gift box
    D-Keine

    3. Consigue tus distintivos de la DGT

    ¿Qué no sabes dónde se consiguen las pegatinas para circular por las Zonas de Bajas Emisiones? ¡En Correos! También puedes sacar un duplicado de tu permiso de conducir, informe de tu vehículo y, adelantándote al futuro, comprar las balizas de señalización V16 que serán obligatorias a partir de 2026. Sí, sabemos que queda mucho, pero ahora ya se pueden usar en lugar del triángulo de emergencia. ¡Ay! También se pueden pagar las multas.

    4. Paga tasas y tributos cómodamente

    Poco se habla del imprescindible trabajo de los carteros rurales. Gracias a ellos se pueden liquidar también, sin moverte de tu pueblo, las tasas y tributos que necesites. Por supuesto, Correos ofrece este servicio también en todas sus oficinas. Ah y con los carteros rurales también podrás gestionar el pago de tus recibos.

    chico mirando papeles
    getty

    5. Usa un buzón de vacaciones y evita saturar el tuyo

    Si te vas de vacaciones y no quieres que el buzón estalle con tu correspondencia, avisa a Correos y ellos te guardan todas tus cartas y paquetes hasta que vuelvas. Una preocupación menos para que disfrutes a tope de tu viaje.

    mail box overflowing with mail
    fishysam

    6. Piensa en tus mascotas

    Las mascotas (perros, gatos, iguanas, serpientes…) tienen cada día más importancia. Para hacerles la vida mejor (y a ti un poco más fácil) Correos te ofrece productos de localización e identificación para mascotas. Sácalas a pasear (igual a la tarántula no) con la máxima seguridad.

    jack russell terrier sitting on living room sofa with ripped up pillow
    PM Images

    7. Cambia divisas ¡y que te lleguen a casa!

    Si te vas de viaje conviene que lleves una cierta cantidad de la moneda de tu destino. Por si acaso, que a veces los cajeros se atascan, pide tus divisas para que las manden a casa o acércate a cualquier oficina de Correos a recoger tus yenes (por poner ejemplo).

    heap of money one hundred dollar bills isolated on white background
    mgkaya

    8. Y por supuesto... haz envíos

    ¡Ups! Casi se nos olvida. En las oficinas de Correos puedes… ¡enviar cosas! Y recogerlas, claro. Para esto hay docenas de modalidades distintas: el paquete responsable que espera a que la ruta esté completa para enviarse, la paquetería urgente, los embalajes línea Bosques, el Paq Bicicleta (creemos que no hay que explicarlo mucho más), el Paq Maleta para que viajes con la mayor comodidad, servicios especiales, apartados de correos, Burofax, Publicorreo y sellos y productos filatélicos para tus envíos o para coleccionar.

    portrait of a happy man
    andresr

    Con esto tu cuñado ya habrá entendido que ha perdido la partida y cuando vuelva a pasar por una oficina de Correos la mirará con otros ojos. De todas formas, allí no podrás hacer solo esto que te hemos contado (que ya es mucho). La lista completa de todos los servicios de las oficinas de Correos está en visitcorreos.es

    cartela correos
    Correos
    gráfica correos
    Correos