• ¿Te gusta el rock? Pues repasa con nosotros estos 10 álbumes clásicos y básicos.
  • Y si tienes más ganas de buena música, sube el volumen hasta el once para disfrutar los quince mejores solos de guitarra de la historia.

"This is London Calling". Así comenzaban los mensajes radiofónicos de la BBC a los territorios ocupados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y así tituló The Clash su tercer y más exitoso disco. Joe Strummer, Mick Jones, Topper Headon y Paul Simonon mezclaron géneros musicales y temas comprometidos para crear un doble vinilo que ha vendido millones de copias desde que se lanzara en 1979 y aparece constantemente en las listas de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.

Su portada, una de las más icónicas de todos los tiempos, estuvo a punto de ser distinta.

El 20 de septiembre de 1979, el bajista Paul Simonon destrozó su bajo Fender Precision contra el escenario del Palladium de la ciudad de Nueva York durante su gira Take The Fifth cuando la seguridad del recinto prohibió a los asistentes levantarse de sus asientos. El grupo quería que ese momento de furia fuese la portada del álbum, pero la fotógrafa que capturó el momento, Pennie Smith, no quería ceder los derechos porque pensaba que la imagen era demasiado borrosa. Por suerte, tras un diseño que rendía tributo al primer álbum de Elvis Presley, se convirtió en la imagen que todos conocemos y que hasta apareció en sellos en el año 2010.

Esta primera curiosidad es gratis, pero para conocer el resto tendrás que ver el vídeo. "London calling to the faraway towns, now war is declared and battle come down...".