David Benioff y D.B. Weiss han vuelto a la televisión por todo lo alto. Tras romper todos los récords del medio con la adaptación de Juego de tronos, los dos guionistas firmaron un contrato millonario con una Netflix que le robó a su rival el próximo proyecto de los creadores de su serie más exitosa. Más allá de que muchos fans los señalasen como culpables de un final que dividió al público, su poderío en el medio estaba claro. Habrá que esperar, eso sí, para comprobar si El problema de los 3 cuerpos se puede considerar un éxito o un fracaso.

el problema de los tres cuerpos netflix liam cunningham
Netflix

Es evidente que tiene una factura técnica y visual muy por encima de la media, y también que su complicada trama está narrada con sencillez e interés, aunque también hay cambios reprochables y varios personajes que no acaban de funcionar. Lo que tenemos claro es que habrá que esperar a la temporada 2 de El problema de los 3 cuerpos para comprobarlo. La buena noticia es que la promoción de su nuevo proyecto ha forzado a salir de la cueva a Benioff y Weiss y así han surgido nuevas oportunidades para debatir, profundizar y aclarar dudas sobre Juego de tronos.

En el podcast Happy Sad Confused, Benioff y Weiss fueron cuestionados sobre una de las claves del éxito de la serie de HBO, la muerte de sus personajes clave. La mayoría se nos han quedado marcadas en la memoria, todas fueron imaginativas, crueles, sorprendentes y, simplemente, memorables. La mayoría nos hicieron estallar, ya sea por indignación o por un sentimiento de justicia. Pero todavía no sabíamos cuál era la favorita de sus autores en pantalla. Bien, pues resulta que Benioff y Weiss están bastante alineados con los fans porque a quién más gusto les dio matar fue a los grandes malvados de la serie. En palabras de Benioff:

En 'Juego de tronos' hubo muchas muertes de chicos buenos. Así que nos dio gusto cuando finalmente pudimos matar a Joffrey en la temporada 4 y a Ramsay Bolton en la temporada 6. Fue divertido poder volver al clásico placer de, simplemente, matar a un tipo realmente malo.
ramsay bolton juego de tronos
HBO

Weiss se detiene en la muerte de Ramsay, recordando que el hecho de que se lo comieran vivos sus perros se sintió como un acto de justicia.

Lo sentimos como si estuviera equilibrando un poco la balanza.

Benioff lo interrumpe aquí para recalcar el papel de Sophie Turner como Sansa. Una interpretación que acabó de redondear la muerte de la que más disfrutaron sus autores.

Realmente no ves la muerte. Ves algo de ella en el fondo, pero realmente no ves la muerte. Lo que sí ves es la sonrisa de Sansa. Fue todo en una sola toma, y lo hicimos siete veces o algo así... Sophie Turner lo logró en la séptima u octava vez, y fue simplemente esa sensación de... ¡Es tan épico!. Sophie estuvo muy bien. Cuando recibió su merecido sentí que ahora podía morir feliz.

Menos mal que no han dicho que fue la muerte de Daenerys o ya habría alguno buscando dónde viven... Mientras que todo Juego de tronos sigue disponible en HBO, la primera temporada de El problema de los 3 cuerpos ya está en Netflix.