Lo sé, no tienes 250 millones. Pero ni de dólares, ni de euros ni de billetes falsos del Monopoly. No pasa nada, todos estamos ahí. Bueno, todos no porque Steven Spielberg tiene bastantes más millones porque el director es el flamante (y flotante) propietario del Seven Seas (siete mares, bilingüismo). Un impresionante yate de mega lujo que fue construido en Países Bajos el año pasado a petición de Spielberg.

La típica llamada de "Hola, qué tal. Soy Steve, sí el de la peli esa de los dinosaurios que lo petó. Sí, y de algunas más que lo petaron también. Si, oye mira es que estoy ya cansado de mi yate, sí ese que me hicisteis hace unos años por 250 millones, sí, ese. Pues ahora quiero otro y con el mismo nombre. El mismo presupuesto también me vale. Venga, hasta luego".

steven spielberg
Giphy
Tú sí que sabes, Steven.

Poca broma con esto que os acabo de contar porque fue en 2022 cuando Steven decidió cambiar de yate. Tú te cambias de ropa y él de yate. Cosas que pasan. Eso sí, siempre les pone el nombre de Siete Mares, que a mí me suena más a pescadería de barrio que a yate de lujo, pero serán imaginaciones mías.

steven spielberg sightings in portofino july 1, 2011
Jacopo Raule//Getty Images
He aquí el primer Seven Seas de Spielberg.

Dos piscinas y un helipuerto: el yate de Steven (jefazo) Spielberg

El súper yate de 108 metros del cineasta es obra de la firma de lujo Oceanco y puede transportar a 14 huéspedes en sus siete cabinas, así como a 30 empleados en otras 15 cabinas. Vaya, que por tener tiene hasta una cabina de Dj. Bien de cabinas, que no se diga.

xView full post on X

El yate (por no decir bicharraco náutico), diseñado por Sinon Yacht Architecture & Design, cuenta con una gran piscina en la parte trasera y una piscina de hidromasaje en la cubierta. Será por piscinas. Y por si tienes que hacer algún viaje urgente al supermercado o a la farmacia, podrás hacer uso de su helipuerto: nunca se sabe cuando vas a tener que coger el helicóptero para un recado rápido. Imagina quedarte sin cervezas en alta mar.. DRAMA.

Discreto como él solo (Steven, no el yate), el director nunca ha dicho esta boca es mía sobre sus barquitos, pero las imágenes hablan por sí solas.

steven spielberg sightings in portofino july 1, 2011
Jacopo Raule//Getty Images
He aquí, de nuevo, el Seven Seas I, siempre en nuestros corazones.

¿Tiene este yate algo que envidiar al yate de Rafa Nadal? Pues no, pero claro esto lo digo yo que soy pobre y no me da ni para el barco pirata de Playmobil. Aunque tampoco le haría ascos al yate de Lewis Hamilton porque tiene barbacoa, piscina, beach club y cuesta SOLO 4 millones de dólares.

Pero bueno, YA TE digo yo que no voy a tener yate. Mi gozo en un pozo.

yate dinosaurio
Giphy
Yo subiendo a mi yate.