Comprar una casa de vacaciones -ya sea pegadita al mar o en plena montaña- puede resultar especialmente caro. Y, en consecuencia, para muchos de nosotros es un objetivo fuera de nuestro alcance. Y lo mismo puede decirse de una autocaravana, que puede llegar a costar 50.000 euros nueva, hasta 100.000 euros para los modelos más codiciados y cómodos. Sin embargo, existe una solución para un hogar barato que además puedas desplazar.

    La solución es sencilla: infórmate sobre las casas transportables. Son similares en todo a las autocaravanas, a menudo incluso más espaciosas (pueden tener hasta 45 metros cuadrados), son fáciles de remolcar y, sobre todo, tienen un precio más que razonable para lo que ofrecen.

    Una casa remolque no es una caravana, ya que aunque es transportable de la misma manera tiene una forma diferente, un tamaño mucho mayor, está fabricada con otro tipo de materiales y también tiene una función distinta. De hecho la caravana está pensada sólo para viajes y periodos cortos y medios. Mientras que ésta es un verdadero hogar.

    tinyhousetownpinterest
    Getty Images

    ¿Cuánto cuestan las casas de madera remolcables?

    La tradición más extendida de casas transportables se encuentra en Estados Unidos. En este país, las casas se construyen a menudo con madera y con la misma frecuencia se llevan y transportan a otro lugar. Independientemente de su tamaño, los cimientos y su peso lo permiten.

    El precio de una casa transportable puede variar. Las más grandes y espaciosas, con varios dormitorios y a menudo dos plantas, pueden costar hasta 90.000 euros. Pero las menos caras pueden comprarse por menos de 15 mil euros. Esto se debe a que se trata esencialmente de un carro metálico remolcable, como los de los barcos, que se utiliza como base y una estructura ligera y flexible encima.

    Si queremos gastar una cantidad moderada de dinero y tener una casa que pueda ser tanto fija (cuando se coloca en tierra) como móvil (durante las vacaciones), las casas remolcables son sin duda la mejor opción. En España, puedes encontrar este tipo de casas en algunas empresas como Tiny House Spain, una compañía mallorquina que ofrece su modelo Pequeña casa Riley a partir de 50.000 euros. Por su parte, Caravana Ocio cuenta con diversos modelos de este tipo de casas rodantes a partir de 32.000 euros.

    Vía: Esquire IT