El motivo era celebrar el lanzamiento del nuevo Renault Clio E-Tech full hybrid, la quinta generación del coche tradicionalmente más joven del fabricante francés. Así que, qué mejor manera de darlo a conocer entre los más jóvenes que organizando una pasarela de moda, la Clio Fashion Show, que se retransmitió a través de Twitch el pasado fin de semana. Los protagonistas eran los cinco Clio más icónicos de su historia, uno por cada generación, que desfilaron con una sorpresa en su interior: cinco influencers vestidos con prendas que fueron tendencia en cada una de las épocas representadas.

nuevo renault clio e tech full hybrid generaciones
Courtesy of Renault Group//Esquire
El nuevo Clio E-Tech full hybrid en el centro, junto a los mejores representantes de las cinco generaciones de este modelo.

El primero en aparecer fue el colaborador de ‘La Resistencia’ Marcos Martínez, más conocido como Grison, que venía ataviado con un look supernoventero y al volante del deportivo Clio Williams (tomó el nombre de la escudería de Fórmula 1 de la marca, en la que Fernando Alonso hizo sus primeros pinitos) representando a la primera generación, que se comecializó entre 1990 y 1997 y que se hizo famosa por su característico color azul y sus llantas doradas.

ale agulló junto a la segunda generacion clio v6
Courtesy of Renault Group//Esquire
Ale Agulló junto al Clio V6.

El segundo coche en aparecer fue un espectacular Clio V6 rojo, creado en el año 2000 por los genios de Renault Sport. Un digno representante de la segunda generación de este modelo, que abarcó entre 1998 y 2004, que los más forofos recuerdan por sus aletas ensanchadas y un motor situado tras los asientos delanteros que daba 230 CV de portencia, que ya es todo un modelo de colección. De él se bajó Ale (Alejandra) Agulló, una influencer también conocida como ‘cara cuadrada’ porque se hizo famosa utilizando este filtro en sus publicaciones.

clio rs gordini cup of couple
Courtesy of Renault Group//Esquire
El Clio R.S Gordini azul que presentaron los Cup of Couple.

La tercera generación del Clio (entre 2005 y 2011) estuvo representada por otro representante del lado más deportivo de la marca; el Clio R.S. Gordini azul eléctrico que traía en su interior a la pareja de influencers Mike Madrid y Gabriel García, también conocidos como Cup of Couple, más ‘dosmileros’ que nunca.

marina llorca renault clio rs16
Courtesy of Renault Group//Esquire
Marina Llorca junto al llamativo Clio R.S.16.

La siguiente joya, un espectacular Clio R.S.16 amarillo diseñado por Renault Sport en 2016 era el encargado de representar a la cuarta generación de Clio (la que va de 2012 a 2016) , llevaba abordo a Marina Lorca, una de las primeras influencers en militar en el movimiento body positive, a la que vimos vestida con un espectacular vestido de noche, a la altura de su acompañante de cuatro ruedas.

influencers junto al nuevo renault clio etech
Courtesy of Renault Group//Esquire
Nil Ojeda, de rojo, junto al nuevo Clio E-tech full hybrid.

Por último, apareció en escena Nil Ojeda conduciendo el último en llegar a la familia, en nuevo Clio E-Tech full hybrid, que era el verdadero protagonista de la noche. El más respetuoso con el medio ambiente de todos los protagonistas, gracias a las 150 patentes que incorpora, la mayoría procedentes de su desarrollo para la Fórmula 1, que influyen en sus consumos y emisiones. Y eso, con 145CV de potencia y una versión Alpine, con un extra de materiales sostenibles, como la tapicería de su asientos, fabricados con un textil con un 72% de fibras PET recicladas.