La empresa que fabrica uno de los vehículos más increíbles del mundo tiene un nombre sencillo que dice inmediatamente todo lo que hay que saber: "Caravanboat". Es la unión de "caravan" y "boat", es decir, caravanabarco, si se nos permite el palabro. La idea es crear vehículos con los que viajar por carretera pero también, si se desea, por el agua.

    Son autocaravanas como las demás, muy cómodas y con una carrocería y un interior especialmente resistentes, pero tienen una característica única: se deslizan por el agua y, gracias al motor, la dirección interna y un equipamiento digno de un yate, navegan sin problema.

    El modelo más interesante del momento de Caravanboat, es sin duda la Departure One. Llevan en el mercado desde 2018, pero gracias a las últimas modificaciones, los último modelos son aún más interesantes. El confort es tal que alcanza el de los topes de gama tanto en versión furgoneta camper como en versión barco.

    la autocaravana que puedes usar como barco
    Caravanboat

    Algunos incluso llaman a estas autocaravanas casas flotantes. Pero son autocaravanas por derecho propio. La Departure One, en particular, es una autocaravana remolque perfecta, con grandes ventanales para aprovechar la luz natural, una cocina totalmente equipada, un cómodo salón y un dormitorio grande, aireado y espacioso. Se puede disfrutar tanto de zonas comunes como personales, como armarios y compartimentos.

    Para crear una autocaravana que se transforma en barco, se diseñó una estructura con detalles muy especiales. Aislamiento perfecto, compartimentos estancos, equipamiento especial, materiales especialmente resistentes y ligeros, pero también una serie de medidas de seguridad que una autocaravana normal no tendría.

    la autocaravana que puedes usar como barco
    Caravanboat

    Entre las cosas más bonitas de este modelo de autocaravana tan extraño están las ventanas panorámicas. La vista es excepcional tanto si se viaja por carretera, quizá rodeado de colinas, bosques o campo, como si se está en el mar o en un lago. Hacer fotos con semejante vista es muy fácil, sin duda.

    Además, el techo de esta autocaravana es totalmente transitable. Así que, de hecho, cuando se acampa se convierte en una gran terraza elevada que se puede utilizar para tomar el sol o para mil otras actividades al aire libre.

    ¿Cuánto cuesta la autocaravana que se convierte en barco?

    En cuanto al precio, la Departure One puede realmente sorprendernos. Normalmente, las autocaravanas nuevas con buenos acabados tienen precios elevados, pero en este caso debemos, si acaso, reflejar que además de una autocaravana es un barco. Y los barcos suelen ser aún más caros. Sin embargo, los dos modelos Departure One (el Departure One M Free y el Departure One XL Premium) cuestan 84.000 euros el primero y 115.000 el segundo. Un precio realmente increíble para un vehículo de estas características.

    Vía: Esquire IT