Skip to Content

Los mejores coches de los últimos 50 años

Las últimas cinco décadas nos han dado un montón de coches increíbles. Estos son los más geniales para nuestro gusto.

Por
50 years coolest cars
Illustration by Stephen Omark

Los últimos 50 años nos han brindado algunos de los coches más legendarios del planeta. Desde exóticos de alta gama hasta coches de alto rendimiento asequibles y alcanzables, no faltan coches épicos, deseables y divertidos de las últimas cinco décadas. Aquí están nuestros favoritos.

1

Chevrolet Corvette Z06 de 2023

chevrolet corvette c8 z06
DW Burnett

Hay muchos Corvette que merecen un lugar en esta lista, pero no hay un Corvette que merezca más que el nuevo Z06. La disposición del motor en posición central y el motor V-8 de cigüeñal plano de alto régimen con 670 hp le otorgan un rendimiento de verdadero superdeportivo, superando a los exóticos que cuestan el triple.

El Corvette Z06 fue lo suficientemente bueno como para llevarse la victoria en nuestra prueba de comparación de Autos de Alto Rendimiento del año 2023, superando a favoritos como el Honda Civic Type R y el Porsche 718 Cayman GT4 RS.

2

Cadillac CTS-V Wagon de 2011

2011 cadillac cts v wagon
Cadillac

El Cadillac CTS-V wagon es un automóvil que realmente cumple con todos los requisitos. ¿Estilo de carrocería familiar? Comprobado. ¿V8 sobrealimentado? Comprobado. ¿Tracción trasera? Comprobado. ¿Transmisión manual? Claro que sí.

No sorprende que la variante familiar se haya fabricado en cantidades muy pequeñas, lo que significa que valen mucho más que sus contrapartes cupé y sedán. Diríamos que vale la pena el precio de entrada.

3

Ford GT de 2005

2005 ford gt
Ford

El GT40 original de los años sesenta es demasiado antiguo para estar en esta lista, pero eso está bien, porque existe el Ford GT de 2005. Fue una interpretación moderna del icónico automóvil de carreras de la compañía, con un aspecto retro, un V8 sobrealimentado y una transmisión manual de seis velocidades.

Los GT del 2005 y 2006 fueron lentos en venderse cuando eran nuevos, pero desde entonces se han vuelto muy deseables en el mercado de coleccionistas. Considerando lo bien que se maneja, es una maravilla que el GT haya estado alguna vez fuera de moda entre los entusiastas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Porsche Carrera GT de 2004

porsche carrera gt
Porsche

De alguna manera, uno de los mejores automóviles de Porsche no tiene un motor bóxer de seis cilindros ni un motor detrás del eje trasero. El Carrera GT de mediados de la década de 2000 es el último exótico verdaderamente analógico de la compañía, con un motor V-10 atmosférico de 5.7 litros emparejado con una transmisión tradicional de seis velocidades.

Con menos de 1300 unidades fabricadas, el Carrera GT sigue siendo muy solicitado debido a su esencia analógica, y los precios de transacción rondan un poco más de la marca de un millón de euros.

5

Mitsubishi Lancer Evolution Tommi Makinen Editionde 1999

mitsubishi lancer evolution tommi makinen edition
Mitsubishi

Cualquier Mitsubishi Lancer Evolution podría haber figurado en esta lista, pero nos gusta especialmente la Edición Tommi Makinen. Basada en el Evolution VI, rinde homenaje al campeón del WRC en múltiples ocasiones y también tiene el aspecto más genial.

Los Evos de la Edición Tommi Makinen recibieron una dirección más rápida, un turbo mejorado, un nuevo escape, una barra de torre de amortiguación y algunos cambios estéticos muy acertados.

6

Pagani Zonda de 1999

pagani zonda
Getty Images

El Zonda fue el primer automóvil de Pagani y, incluso décadas después, sigue siendo el mejor. Un motor V-12 atmosférico de origen Mercedes-AMG y una transmisión manual hicieron mucho para conseguir la gloria de este coche.

El chasis y la carrocería del Zonda se basan en gran medida en la construcción de fibra de carbono, lo que significa mucha rigidez sin mucho peso. El resultado es un espectacular superdeportivo que ahora exige precios de siete cifras en el mercado de segunda mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Subaru Impreza 22B de 1998

1998 subaru impreza 22b sti colin mcrae owned
Silverstone Auctions

El Subaru Impreza WRX STI es especial, pero nada supera al 22B. Construido para homologar los esfuerzos de la compañía en el WRC, el 22B presenta una carrocería única y más ancha, además de una versión de 276 caballos del motor bóxer de cuatro cilindros de Subaru que podía alcanzar altas revoluciones.

El 22B es tan icónico que la empresa británica Prodrive ha creado un tributo de 600.000 dólares para honrar al legendario original. Ironicamente, el verdadero 22B tiene aproximadamente la mitad del precio en el momento de escribir esto.

8

Ferrari F50 de 1995

land vehicle, vehicle, car, supercar, sports car, ferrari f50, automotive design, red, race car, ferrari f50 gt,
Worldwide Auctioneers

Algunos consideran que el F50 es el mejor Ferrari de todos los tiempos. Considerando sus credenciales, no los culpamos. Un motor V-12 de más de 500 hp directamente conectado al chasis, una transmisión manual y un techo desmontable se combinan para crear una experiencia única.

Con menos de 400 automóviles fabricados, el F50 sigue siendo uno de los Ferraris con motor V-12 más raros que existen, lo que significa que los precios solo han aumentado desde el lanzamiento del automóvil.

9

Acura NSX de 1992

autozam az1 and honda nsxrView Photos
DW Burnett

A principios de los años noventa, el Acura NSX era el superdeportivo a vencer. Más rápido que los Ferraris que costaban el doble, su motor V-6 de 3.0 litros equipado con VTEC generaba 270 hp y podía alcanzar las 8000 rpm.

La ingeniosa construcción del chasis afinada en el Nürburgring aseguró que el NSX se convirtiera en una leyenda en cuanto a manejo, tanto es así que ahora, incluso los ejemplares estándar tienen un alto valor en el mercado. Si deseas un NSX-R de producción limitada, deberás desembolsar al menos 300.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Ruf CTR "Yellow Bird" de 1987

1987 ruf ctr yellow bird
Richard Pardon

En nuestra prueba de los automóviles más rápidos del mundo en 1987, nada pudo igualar al Ruf CTR Yellow Bird. En un campo de Ferraris y Porsches modificados, logró alcanzar una velocidad máxima de 339 kph, dejando atrás a todos los demás.

El atractivo del Yellow Bird ha crecido con el tiempo, dando lugar a una línea de creaciones de Ruf que han culminado en un nuevo Ruf CTR que podría ser incluso mejor que el original.

11

Porsche 959 de 1987

porsche 959
Porsche

El Porsche 959 fue un logro asombroso considerando la tecnología disponible cuando se construyó. A diferencia de otros sistemas de tracción en las cuatro ruedas de la época, utilizaba una caja de transferencia con plato de embrague entonces revolucionaria para distribuir la potencia. Fue el primer automóvil en utilizar un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

El motor plano de seis cilindros del 959 también era una maravilla, con bielas de titanio y un sistema de doble turbo secuencial que generaba 450 caballos cuando era nuevo.

12

Audi Sport Quattro de 1984

audi quattro 1984
audi

El Audi Sport Quattro fue construido para homologar el rally car de Grupo B actualizado de la compañía con el mismo nombre, completo con el mismo tren motriz de motor turbo en línea de cinco cilindros y distancia entre ejes más corta.

Con más de 300 caballos de potencia disponibles y el sistema de tracción integral característico de Audi, el Sport Quattro podía dominar cualquier carretera sinuosa que le pusieras por delante. Incluso hoy en día, sigue siendo un verdadero arma sobre ruedas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Mercedes-Benz G-Class de 1979

1979 mercedes benz g wagen class 300gd
Bring a Trailer

El Mercedes-Benz Clase G comenzó su vida como un modesto vehículo militar de carga, pero desde entonces ha evolucionado en el SUV preferido de los ricos, famosos y poderosos.

El aspecto icónico y las dimensiones cuadradas del G-Wagen, que apenas han cambiado en los últimos 44 años, tienen mucho que ver con su popularidad. También ayuda que el Clase G siga siendo uno de los vehículos de pasajeros más capaces que puedes comprar tal como viene de fábrica, con tres diferenciales electrónicos de bloqueo.

14

Lamborghini Countach de 1974

lamborghini countach
Kidston

El Lamborghini Countach fue el automóvil que apareció en los pósteres de toda una generación de entusiastas del motor. Su forma de cuña increíblemente plana y ancha solo podía ser igualada por su igualmente espectacular motor V-12 y su transmisión manual.

El Countach evolucionó considerablemente a lo largo de su producción, adquiriendo aletas en los guardabarros para neumáticos más anchos y, finalmente, el icónico alerón en forma de búmeran. Aunque los Countach más nuevos lucen geniales, no podemos evitar preferir las líneas elegantes y simples del original.

Vía: Road & Track
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

Motor

a close up of a car tire
Esquire + Michelin

La importancia de elegir el neumático adecuado

benimar sport 340 up

La autocaravana más vendida, y con razón

las mejores autocaravanas según esquire

El ranking de nuestras autocaravanas favoritas

a car parked outside a building
Esquire + Volvo

El SUV eléctrico para la gran ciudad

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo