Después del verano, probablemente hay dos cosas que rondan tu cabeza: una es cómo hacer que el tono bronceado de la piel dure más y otra cómo conseguir que la grasa que has acumulado durante las vacaciones se vaya más rápido. Porque durante las vacaciones lo natural es despreocuparse de todo, olvidarse de las rutinas, de los entrenamientos y de la dieta. Esta barra libre es necesaria para desconectar como es debido, pero puede conllevar ciertos efectos secundarios. Puede que después de un mes veas cómo la grasa abdominal que habías conseguido eliminar vuelva a aparecer o que los músculos tonificados que tanto esfuerzo te habían costado conseguir hayan perdido firmeza. Las buenas noticias es que no pasa nada porque todo esto tiene solución. No hay nada como retomar la rutina, tus entrenos, una dieta equilibrada y conseguir una ayudita extra con estos tratamientos para perder peso y quemar grasa después del verano que te proponemos. Empieza la vuelta a tu cuerpo 10 desde ya.

Contra la flacidez: Bioestimulación con CO2

La doctora María José Crispín, médica estética y nutricionista de Clínica Menorca nos propone esta técnica que cuenta con más de 100 años de antigüedad pero que continúa mejorándose para conseguir la mayor confortabilidad posible.

Para qué sirve: para corregir los problemas derivados de la microcirculación y la flacidez.

En qué consiste: a través de una serie de inyecciones en la zona que deseemos tratar se consigue una bioestimulación. Se busca formar nuevas fibras elásticas, colágenas y vasos sanguíneos para aumentar el espesor de la piel y conseguir devolverla a su estado. Tiene la ventaja de tener una rápida recuperación, dejando la zona levemente inflamada durante unos pocos minutos.

Eliminar cúmulos de grasa sin cirugía: CoolSculpting®

Esta técnica, tal y como nos explica la experta de la Clínica Menorca, funciona muy bien y por eso es una de las más demandadas. Precisamente fue esta clínica la pionera en introducir esta técnica en 2009 que, aunque sigue siendo en su esencia la misma, ha cambiado su diseño muchísimo para conseguir un resultado natural y ajustarlo durante el procedimiento. Previamente al tratamiento se realiza un estudio para medir el Índice de Masa Corporal con ayuda del analizador Tanita, que proporciona datos del porcentaje de grasa, hueso, músculo y agua.

En qué consiste: Es un procedimiento seguro, no invasivo, aprobado por la CE y la FDA que enfría suavemente las células grasas no deseadas en el cuerpo para inducir una eliminación natural y controlada de las mismas. Cuando las células grasas se exponen al frío extremo, se desencadena un proceso de muerte celular natural y las células muertas se eliminan naturalmente, lo que reduce gradualmente el grosor de la capa de grasa.

Para qué sirve: Reduce la grasa en las áreas tratadas del cuerpo sin dañar los tejidos circundantes. Los mejores candidatos son personas en/o cerca de su peso corporal ideal que comen bien y hacen ejercicio regularmente y tienen grasa localizada que no responde a un estilo de vida saludable.

Acabar con la celulitis y recuperar firmeza: Ultrasonix

Aunque se da en menor medida que en las mujeres, los hombres también pueden tener celulitis, incluso los que están delgados. Un problema que aparece por llevar una vida sedentaria, por causas genéticas o malos hábitos de alimentación y que en el caso de los hombres aparece en piernas, abdomen y zona lumbar. Para ellos está pensado este tratamiento que nos proponen desde el Centro MEM.

En qué consiste: Ultrasonix es un ultrasonido focalizado multidisciplinar que realiza un tratamiento no invasivo con el que se trata el envejecimiento y la flacidez de la piel además de una regeneración de tejido afectado por celulitis. Ultrasonix conduce energía ultrasónica focalizada por debajo de la superficie de la piel sin producir ningún daño en la misma (el tejido en la región focal alcanza hasta 65-70 ° C de temperatura en tan sólo unos segundos), estimulando la creación de nuevo colágeno.

Para qué sirve: Tras el tratamiento, se mejora notablemente la calidad de la piel respetando la integridad de los tejidos, logrando un equilibrio biológico de las células y activando metabolismo tisular. Se empiezan a notar los resultados desde la primera sesión, esa es una de sus ventajas, además de que no necesita ningún periodo de recuperación. Tiene una duración de unos 90 minutos y cuesta alrededor de unos 350 euros la sesión dependiendo de la zona.

Remodelar y tonificar el cuerpo: Diadermocontracción

En el Centro Médico Lajo Plaza encontramos este tratamiento que a través de radiofrecuencia es capaz de llegar a los grupos musculares profundos ayudando a tonificar y conseguir la estimulación de colágeno. Este tipo de tecnología se utiliza en deportistas de alto rendimiento para rehabilitar músculos y articulaciones.

En qué consiste: Mediante un cabezal o placas adherentes se producen en la zona deseada una serie de radiofrecuencias que contraen los músculos a una determinada temperatura que favorece la estimulación de producción de colágeno.

Para qué sirve: Este es un tratamiento seguro y muy sencillo que tonifica los músculos y reafirma la piel. Es el complemento perfecto para cualquier tratamiento reductor de volumen y las sesiones suelen durar entre 15 y 30 minutos dependiendo de la zona. La frecuencia ideal es de unas 2 o 3 veces por semana y cada sesión ronda los 45 euros.

Eliminar grasa localizada: Hidrolipoclasica sónica

Esta técnica es también conocida como la liposucción sin cirugía, pues siendo un tratamiento no invasivo consigue resultados similares. En la Clínica Londres explican precisamente por eso es una de las opciones más populares para acabar con la grasa localizada de una manera rápida e indolora.

En qué consiste: La hidrolipoclasia sónica utiliza ultrasonidos de alta frecuencia para romper las células de grasa, que luego son eliminadas naturalmente por el cuerpo. Después de una evaluación inicial y preparar las zonas a tratar en el día del tratamiento, se emite ondas ultrasónicas en las áreas marcadas que penetran en la piel y rompen las células de grasa convirtiéndolas en una sustancia líquida. Este líquido se succiona después mediante un dispositivo.

Para qué sirve: Se consigue eliminar la grasa de las zonas localizadas sin necesidad de cirugía lo que se traduce en una recuperación más rápida y menos molesta.

Reducir contorno: UltraShape POWER

La clínica Planas de Barcelona propone esta técnica de ultrasonidos focalizados de recuperación inmediata para ayudar a perder peso y recuperar el contorno de zonas como el abdomen, los flancos, las rodillas o las partes internas de piernas. Es una tecnología mejorada ya que la energía es un 20% más potente y consigue llegar a 15 mm de profundidad, lo que la hace mucho más eficaz.

En qué consiste: Mediante pulsos de ultrasonidos focalizados y no térmicos, Ultrashape destruye de forma inmediata y selectiva los adipocitos, las células grasas. Una vez licuada, esta grasa se transforma en triglicéridos libres que pasan al hígado y al riñón a través del torrente sanguíneo y linfático y de esta manera son metabolizados y eliminados por el organismo.

Para qué sirve: elimina grasa localizada de manera no invasiva y con unos resultados naturales y homógeneos. Evita los moratones o hinchazones posteriores a una intervención, no requiere de anestesia y la recuperación es inmediata. Necesitas únicamente realizar un análisis previo y dejar 30 días de descanso entre sesiones.