¿Has picado? Pues olvídate de la foto que encabeza este artículo. ¡NO! Al menos, no ahora, cuando aún no has dado una patada a tu lista de buenos propósitos. No te amargues, vas a ver que no es tan difícil

1) Comer sano

2) Comer rico

3) Comer económico

4) Ser más feliz

5) ¡Hacerlo todo tú mismo!

Que sí, que nos leas. Verás, "a casi el 62% de los españoles les preocupan las calorías que ingieren" y a ti, en esta época, seguro que más que nunca. Estarás en el 54% de los que intentan llevar una dieta equilibrada o en el 24% (sí, solo el 24%) que están apuntados a un gimnasio y, si no, ya sabes que deberías.

Además, "entre el 35% y 65% de los españoles sufren el síndrome postvacacional". Nos lo ha contado Águeda Llorca, dircom de Acierto.com Nosotros diríamos que ese mismo porcentaje sufre el síndrome postfindesemana pero no tenemos datos que lo sostengan, es más una percepción cada lunes.

Te preguntarás qué relación tienen todos estos datos. Tan fácil como que lo que te llevas a la boca influye en tu estado de ánimo, en tu optimismo y vitalidad, vaya si influye, y más cuando estamos estrenando año y tienes esas metas que a menudo abandonas con la consiguiente mala leche después de hacerlo.

Al gimnasio no podemos llevarte pero sí podemos facilitarte la vida con una serie de recomendaciones expertas para que seas consciente de que no hace falta tanto conocimiento, ni tiempo, ni dinero para que tu tupper diario sea lo que más te apetezca del mundo. Vale, quizá no "del mundo", pero seguro que te queda un poquito más pintón que siempre. ¡Plántale cara a la máquina de vending! ¡Vamos, tú puedes!

DALE UN "CHANCE" A LA QUINOA

¿Aburrida? ¿Insípida? No tienes ni idea. Dicen que si el maná existió, seguramente era quinoa. Es uno de los considerados “superalimentos” por la cantidad de nutrientes que aporta al organismo, aunque ya lo descubrieran mucho antes los Incas. Es especialmente rica en hierro y aporta todos los aminoácidos esenciales. Pero lo mejor es que es tan versátil como la pasta o el arroz.

El toque estrella: Puedes comerla fría, como un taboulé (con tomate, cebolla, pepino y ajo muy picados y un toque de hierbabuena) o caliente, salteada con verduras. Algunos grandes chefs incluso la usan para sustituir el arroz o los fideos del cocido. Y queda riquísimo y muy original.

Recetas sanas y ricas para comer de tupper en la oficina
Getty Images
¿Ves que rica?

LAS LENTEJAS NO SON LO QUE ERAN

¿Quién dice que las lentejas solo pueden comerse calientes en casa de tu madre? Si no tienes microondas en el trabajo, puedes optar por unas lentejas frías: en forma de ensalada. Si además las combinas con arroz, estarás haciendo combo nutritivo. Y si añades un chorrito de limón aportarás la vitamina C que el cuerpo necesita para asimilar el hierro. ¿Más ventajas?: Que no te engañen. Las lentejas facilitan la digestión, por lo que son ideales para seguir con la jornada sin acusar una digestión pesada.

El toque estrella:
Mézclalas con tomate fresco, mozzarella o queso feta, espinacas crudas, unos brotes frescos, unas grosellas, unas nueces y piñones; y adereza la ensalada con una vinagreta de miel, aceite, mostaza y aceite balsámico.

Recetas sanas y ricas para comer de tupper en la oficina
Getty Images
No son las de tu madre pero no están nada mal

DEL WOK AL TUPPER

Un buen plato al estilo wok es un plato equilibrado: carne o pescado asados con verduras, todo en sartén con poco aceite. Es una receta que aporta proteínas y vitaminas, pero que además es ligera, por el método de cocina.

El toque estrella: Solo tienes que cortar las verduras y la carne en tiras y saltearlo todo en un wok. Y de ahí, a la fiambrera. Si le pones un poquito de arroz o pasta integral, te quitará el antojo de chino de barrio.

Recetas sanas y ricas para comer de tupper en la oficina
Getty Images

DI SÍ A LA VERDURA DIVERTIDA

Las ensaladas son siempre bien. Polifacéticas, creativas, divertidas y, sobre todo, rápidas, cómodas y saludables, y es que permiten combinar de forma fácil y a tu gusto numerosos ingredientes de alto valor nutritivo. Si buscas practicidad a tope, no dudes en probar las ensaladas completas de Florette o sus nuevos espaguetis de calabacín y calabaza.

El toque estrella: Nos lo da Miren Aierbe, asesora culinaria de la marca: Calienta los espaguetis de calabacín en el microondas siguiendo los pasos del envase y termina el plato con un poco de aceite de oliva, frutos secos y un poco de queso rallado.

Food, Dish, Cuisine, Ingredient, Vegetarian food, Vegan nutrition, Produce, Recipe, Meal, Zucchini,
D.R.

EL PESCADO EN TUPPER NO ES IMPOSIBLE

Cierto es que el pescado suele comerse a la plancha o al horno y no admite pasar por el microondas. Pero si optas por pescados en conserva, las posibilidades de combinación se tornan infinitas. Pueden ser la base de ricas y creativas ideas y puedes disfrutar en formato tupper de recetas tradicionales, sabrosas y sanas.

El toque estrella: ¿Qué tal una pipirrana de bacalao almeriense? (bacalao desalado, tomates y pimientos secos, aceitunas y naranja). O una empanada gallega de atún o una auténtica ensalada pantesca con caballa, originaria de Sicilia.

LA CRÈME DE LA CRÈME

Ya sea una crema de calabacín y mozzarella, de calabaza y patata o una vichyssoise, todas comparten una serie de características: son fáciles de preparar, son sanas y entran de cine con el frío. Por tanto, son perfectas para llevar al trabajo y demuestran que comer de tupper no significa renunciar a la cuchara. Eso sí, asegúrate de llevar recipientes con un buen sistema de cierres, que un líquido siempre es más peligroso de transportar.

El toque estrella: ¡Parmesano! Un queso especialmente rico en proteínas y en grasa de la buena y unas gotitas de vinagre balsámico.

Recetas sanas y ricas para comer de tupper en la oficina
Getty Images

EXOTISMO EN EL TUPPER

Comer de tupper y además pasta puede resultar el colmo de la mundanidad. Pero, ¿y si cambias los macarrones por unos noodles, y la consabida salsa de atún y tomate por una irresistible pincelada asiática? Nunca dirías que no a un "pad thai", ¿verdad? Un clásico de la cocina tailandesa. No te olvides llevar palillos. Ya que te pones en modo oriental, lo harás con más ganas aún.

El toque estrella: ¡Apunta! Langostinos, soja, tofu y salsa de cacahuetes. ¡Bon appetit!

Recetas sanas y ricas para comer de tupper en la oficina
Getty Images