En España siempre nos ha gustado la cerveza bien fría, y más aún en esta época, donde el intenso calor nos tiene aplatanados. Los alemanes y belgas nos dirán que nos estamos perdiendo matices y aromas, que si tal que si cual, pero qué quieres que te diga, preferimos una cerveza fría como el polo al postureo aromático. Typical spanish.

Por eso, en casi todas nuestras neveras no faltan unos tercios bien fríos. Si eres un tipo previsor, ya no hace falta que sigas leyendo. Dedica tu tiempo a tareas más productivas como hacer tu propia cerveza casera, prepararte un gin tonic perfecto o verte las 30 mejores películas de Brad Pitt. Pero amigo, si eres de los que de vez en cuando se encuentra que las cervezas están fuera de la nevera porque se te ha pasado reponerlas... aquí estamos para sacarte del apuro.

Porque hemos descubierto un aparato capaz de enfriarte una lata de cerveza en un minuto. Sí, en un minuto.

Cooper Cooler Cooper Cooler Enfriador De Bebidas, Plateado, Grande

Cooper Cooler Enfriador De Bebidas, Plateado, Grande

Cooper Cooler Cooper Cooler Enfriador De Bebidas, Plateado, Grande

129 € en Amazon

Se llama Cooper Cooler, que ya es un nombre muy cool (perdón), pero lo que puede hacer por ti mola todavía más. Según explican en los comentarios supervisados por Amazon de usuarios de España que ya lo han comprado, lo mejor es que hace lo que promete: en un minuto enfría una lata.

"Es fantástico, probamos con cerveza caliente pensábamos que al girar tanto se iba a salir de la presión, pero para nada. En un minuto cerveza súper fría y perfecta. El vino blanco lo mismo 5 minutos y la temperatura perfecta. No le puedo poner ni una pega."

Como se deduce de ese comentario, en función de si le metes una lata o dos, o si lo que introduces es una botella de vino, el tiempo varía. Pero desde luego el 'una lata, un minuto' es una triunfada que te puede sacar de muchos apuros.

Ahora vamos con las pegas. La máquina lo que hace es que la lata o la botella gire alrededor de una capa fría… que se enfría a base de hielo. Es decir, para poner la Cooper Cooler en funcionamiento, necesitas bastante hielo. Lo que, a la larga, hace que sea menos práctica si eres de los que se olvida no solo de meter la cerveza en la nevera sino también de reponer el hielo en el congelador.

Mientras te decides si te haces o no con la Cooper Cooler, te contamos la historia de otro enfriador de cervezas de nombre teletiendesco: se llama SpinChill y, por lo visto, enfría las cervezas 20 veces más rápido que cualquier otro método. Funciona así:

youtubeView full post on Youtube

No lo hemos probado pero, a juzgar por la cara de satisfacción del granjero de Minnesota, el cacharro parece que cumple su misión. Además, en Amazon tiene más de 100 valoraciones con una media de 4 sobre 5, y comentarios realmente positivos. Esa era la buena noticia. ¿La mala? Está agotado en Amazon, por lo menos de momento:

SpinChill - Enfriador de bebidas portátil

SpinChill - Enfriador de bebidas portátil

SpinChill - Enfriador de bebidas portátil

Pero como nuestra religión no nos permite dejarte con la birra miel en los labios, hemos buscado una alternativa, y la hemos encontrado: puedes hacerte tú mismo el invento y no es nada complicado. Solo necesitas la tapa de un termo y encontrar el taladro ese que hace años que no usas pero que sabes que anda por algún armario. Tienes que agujerear la tapa del termo lo suficiente para que puedas fijar dentro la broca. Eso es todo lo que debes saber sobre bricolaje, aquí te dejamos un sencillo tutorial.

La explicación de que se enfríe tan sorprendentemente rápido, para cuando te pregunte tu cuñado, es la convección. A través de ella, se produce una transferencia de temperatura entre dos fluidos y, si se mueven rápidamente, el proceso se acelera.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer para quedarte con todo el mundo en tu próxima barbacoa. Otra opción, más fácil y segura, es tomarte la cerveza bien fría en cualquiera de los mejores bares de España y dejar la taladradora en su sitio, que ahí estaba muy bien. Elijas lo que elijas, tenemos que despedirnos recordándote la importancia de un consumo moderado pero: ¿sabes cuánto es un consumo moderado de cerveza? Pues eso.