Tequila, hay pocas bebidas con peor reputación que esta de México. No se justifica, siempre que se sepa cuál tomar. Pero lo que hace que un tequila sea bueno, puedes leerlo aquí.

Vamos a hablar de un cóctel con un nombre diabólico: el Diablo. Una oveja con piel de lobo, por cierto, porque es más agradable de lo que su nombre sugiere. También es antiguo, ya que este refrescante cóctel de tequila ya se mencionaba en la biblia de la coctelería Trader Vic's Book of Food and Drink en 1946.

Es el favorito secreto de David Trampe, del bar de cócteles Botanero de Rotterdam, y según él, cualquiera puede prepararlo. Incluyéndote a ti. Así que aquí vamos...

Ingredientes para hacer un Diablo

Todos los ingredientes de este cóctel se pueden encontrar en la licorería de la esquina y en el supermercado. ¿Todavía tienes una botella de tequila? Puede utilizarlo, pero es muy probable que sea un tequila de calidad inferior. Un tequila fino y asequible es el Arette blanco.

La Crème de cassis es un destilado de Borgoña y se compone de (lo has adivinado) grosellas negras. Se ha convertido en una leyenda cuando se mezcla con Crémant de Bourgogne espumoso (Kir Royale) o con champán (Kir Imperial). ¿Sediento? Lo somos. Necesitarás esto.

  • 40 ml de tequila (Arette)
  • 10 ml de Crème de cassis
  • 15 ml de zumo de lima fresco
  • Ginger ale
  • Cubitos de hielo

Preparación para un Diablo

Llena un vaso alto con hielo. Llena una coctelera (o un recipiente) con el tequila, la crema de cassis, la lima y el hielo. Agita y vierte en el vaso. Completa con cerveza de jengibre y, para conseguir un buen efecto, vierte una gota de Crème de cassis en el vaso. Adorna con una rodaja de lima.

Aquí tienes una lista con los mejores tequilas por su relación calidad precio.

Vía: Esquire NL