Cuando se habla de vinos, como de cualquier cosa en esta vida, es recomendable hacer caso a los que más saben del tema. Y Ferrán Centelles, Wine Director de elBulli, de vinos sabe una barbaridad, como es lógico.

Pues bien, cuando le preguntamos por el vino que bebería el resto de su vida si solo pudiera elegir uno, no dudó un momento: Masía Carreras blanco, de Celler Martí Fabra. Sin duda, estas son palabras mayores. De hecho, apostilla: "Es una maravilla a la que pondría 100 puntos toda mi vida. Si lo hicieran en Francia, te aseguro que sería algo muy, muy especial". Y todo ello, por 30 euros por botella. Ya avisamos que el pack de tres se te va a quedar hasta corto.

Martí Fabra Masia Carreras Blanc Empordà Crianza

Masia Carreras Blanc Empordà Crianza
84 € en Amazon

Este blanco del Empordà es el resultado de una mezcla de uvas de cariñena, garnacha y picapoll, procedentes de un viñedo antiguo con suelo granítico. La vendimia se hace a mano y todas las variedades se fermentan juntas, y posteriormente reposa 12 meses en barricas de roble francés, donde se le da el bâtonnage.

Su color es amarillo dorado y la lágrima es glicérica, el aroma es complejo y rico, con notas de hierbas mediterráneas, especias, tostados, flores, miel, frutas de hueso y cítricos, mientras que su sabor es elegante, serio, sabroso y complejo, con una buena acidez y un fondo mineral, con un final largo y persistente, con recuerdos frutales.

Es perfecto para maridar con platos de aves, bacalao, boullabaise, carnes blancas asadas, marisco a la plancha, marisco crudo, marisco en salsa, pescado azul, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco al horno, pescado blanco en salsa, quesos suaves o risotto. Como verás, es muy versátil y es un perfecto compañero para multitud de ocasiones.

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO MÁS RECOMENDACIONES COMO ESTA? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA TENER LO QUE HAY QUE TENER