La moda está abocada a la sostenibilidad y cada vez son más las marcas que buscan maneras de devolver al planeta los recursos que esta nos da. En el caso de Mango, marca española asentada en Barcelona, el mar Mediterráneo les toca de cerca. Es por ello que la compañía se ha querido sumar al proyecto Declaración por el Mediterráneo, iniciado por el biólogo marino Manu San Félix y apoyado por el influencer Gotzon Mantuliz, que se dedica a la preservación y restauración de la biodiversidad marina y de la posidonia, una planta marina clave para la oxigenación del agua, sirve de reserva y alimento para peces, moluscos y crustáceos.

gotzon mango
Cortesía de Mango
El influencer en Formentera.

Como parte de este proyecto, Mango se ha desplazado a Formentera, uno de los lugares en los que más posidonia se encuentra (junto a Australia), para realizar una inmersión con el influencer medioambinetal Gotzon Mantuliz, que pudo conocer, ver y tocar de primera mano las semillas de esta valiosa especie que germina en el suelo marino. Una acción que ha tenido como resultado imágenes tan bonitas como estas.

gotzon mango
Cortesía de Mango

Asimismo, como parte del proyecto, Mango ha lanzado una camiseta y un pantalón solidarios en colaboración con Pyrantex, fabricados con un tejido elaborado a partir de una mezcla de algas, celulosa de madera y algodón. Los beneficios serán destinados a la Asociación Vellmarí, entidad liderada por Manu San Félix, el divulgador y explorador de National Geographic. El objetivo es que los ingresos obtenidos por la entidad se destinen para impulsar un proyecto pionero de replantación de posidonia en el Mediterráneo.

gotzon mango
Cortesía de Mango

La colaboración, que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, tiene como objetivo avanzar en la protección y la restauración de la biodiversidad marina a través de alianzas y colaboraciones con actores clave de referencia internacional. Por eso, la marca ha querido contar con Mantuliz para esta acción. El influencer enamorado de la naturaleza lleva colaborando con Mango en diversas acciones y por eso no se ha querido perder una expedición tan especial a Formentera. ¿Quieres ayudar a preservar la biodiversidad marina? Puedes empezar por apoyar la colección cápsula de prendas sostenibles de la firma.