Jeff Bezos no es especialmente activo ni en Twitter, ni en ninguna otra red social. Con 148 tuits en su haber (se apuntó en 2008), el CEO de Amazon es menos activo que tu abuela en redes (a ver, que por eso sólo tiene 484.000 seguidores). De ahí que cada vez que publica algo, lo que sea, se arma un buen revuelo. Así que si el fundador de Amazon cuelga, por ejemplo, una foto en la que presume de un perro robot durante la conferencia MARS que organiza anualmente su empresa para hablar sobre machine learning, robots, automatización y proyectos para viajar al espacio, la imagen se convierte rápidamente en viral.

xView full post on X

En realidad no debería llamar tanto la atención. Básicamente, porque el año pasado en este mismo evento Bezos salió a una presentación de esta guisa:

La principal lectura de esta imagen es que no, Jeff Bezos no va a aparecer (al menos de forma directa) de artista invitado en la serie de Netflix Black Mirror.

Los perros te suenan porque hace un mes viste esto:

Y, sí, los perros que aparecen en el episodio Cabeza de metal están inspirados en los desarrollos de la empresa estadounidense Boston Dynamics, según han reconocido Charlie Brooker, creador de la serie.

Por cierto, Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots. En diciembre de 2013 fue comprada por Google y ahora depende del super-secreto departamento de la compañía Google X...