A mucha gente le ocurre que quiere trasladarse al extranjero: para buscar un trabajo, para conseguir uno mejor, para matricularse en un máster, para pasar un año sabático o quizás para ir de Erasmus. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para mudarse? ¿Cuál es el mejor país en absoluto?

Por supuesto, mucho depende de nosotros y de lo que nos interese hacer, pero también hay datos objetivos y, por tanto, incontrovertibles: donde hay más trabajo, donde hay más seguridad, donde hay una mejor economía, donde hay servicios más eficientes a disposición de todos, etc. En definitiva, el país más feliz del mundo.

¿Y cuál es el país en cuestión? La buena noticia es que está en Europa. Y no sólo eso: también está en la Unión Europea, así que para nosotros, los españoles, ir allí es definitivamente fácil. Estamos hablando, ya lo habrán adivinado, de Finlandia.

El país de la península escandinava cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, donde las ciudades son verdes y con transporte público, donde el coste de la vida no es excesivo y, además, la economía y los salarios son de los mejores.

finlandpinterest
Getty Images

Justo detrás de Finlandia en la clasificación de los países más felices en 2022 está Dinamarca. En Copenhague, evidentemente, se vive muy bien, y además es un país de la UE.

A continuación, en la tercera posición encontramos a Islandia y en el cuarto lugar a Suiza, nuestro país vecino (y donde el italiano está entre las lenguas oficiales). En la quinta posición está Holanda.

En todos estos países los índices de un estilo de vida excelente son muy altos: como la disponibilidad de parques y servicios públicos, la seguridad en la ciudad, los salarios y su relación con el coste de la vida, y la calidad de la educación y la sanidad.

Vía: Esquire IT