¿Te imaginas balancearte en un columpio con unas vistas impresionantes sobre los campos de Rioja? Pues no hace falta que lo imagines, porque existe un lugar donde puedes hacerlo realidad. Se trata de las Bodegas Valdelana, una bodega familiar de la DOCa Rioja que ofrece el plan perfecto para una escapada de otoño.

    Las Bodegas Valdelana se encuentran en Elciego, una localidad de Rioja Alavesa que destaca por su patrimonio histórico y cultural. Esta bodega cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta al año 1538, y que ha sabido combinar la calidad de sus vinos y aceites con una oferta de enoturismo única y original.

    san andres church in rioja alavesa
    Gonzalo Azumendi//Getty Images

    Una de las experiencias más sorprendentes que ofrece esta bodega es el columpio que han instalado en lo alto de una colina, en el Jardín de las Variedades. Se trata de un columpio de hierro que se balancea sobre uno de los meandros del río Ebro, y que ofrece unas vistas panorámicas sobre el paisaje de viñedos y montañas. Es el lugar ideal para relajarse, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. De hecho, es una experiencia tan top que hasta celebrities como Maxi Iglesias la han elegido para pasarlo en grande.

    el columpio con mejores vistas sobre los campos de la rioja está en una bodega que ofrece el plan perfecto para una escapada de otoño
    Riojawine.com

    Pero el columpio no es lo único que puedes hacer en las Bodegas Valdelana. También puedes visitar sus dos museos subterráneos, donde podrás conocer la historia de las civilizaciones que pasaron por la zona, y la evolución de la elaboración del vino en el siglo XIX. Además, podrás degustar sus excelentes vinos y aceites, y aprender sobre la cata y el maridaje.

    Y si quieres vivir una experiencia aún más especial, puedes optar por alguna de las actividades que esta bodega organiza, como el Maridaje Estelar, una noche mágica donde podrás observar las estrellas, escuchar leyendas, probar vinos maridados y disfrutar de música en directo. O la Visita Fusión, que incluye una visita a la bodega, un almuerzo en un porche cubierto y un recorrido por el Jardín de las Variedades.

    Las Bodegas Valdelana son, sin duda, una opción perfecta para los amantes del vino, la naturaleza y la cultura. Un lugar donde podrás balancearte en el columpio con mejores vistas sobre los campos de Rioja, y vivir una escapada de otoño inolvidable.