Lo admitimos, a veces nos puede el ansia. Al fin y al cabo, tenemos que trabajar cada día (no logramos convencer a nuestros jefes de lo contrario) y por eso llevamos hablando de los Oscar de 2024 desde que las favoritas llegaron a los cines. Hablamos, por supuesto, de ese mítico fin de semana de estrenos veraniego del Barbenheimmer. Por un momento pensamos que Barbie era la favorita al Oscar a Mejor Película. Era una de las películas con más nominaciones, 8, pero se ha llevado solo el Oscar a Mejor Canción. Oppenheimer ha arrasado con 7 Oscar, haciendo honor a su condición como favorita. Pero tanto hablar de todo eso, en sus fechas de estreno de 2023, que tardamos en darnos cuenta de que teníamos que esperar hasta enero para que llegase la otra gran favorita. Ganadora de 4 Oscar, Pobres criaturas era la otra gran favorita y, aunque no se hizo con el gran premio, le dio un merecido segundo Oscar a Mejor Actriz a Emma Stone.

pobres criaturas emma stone
Disney

Era de esperar porque la película no se llevó muchas de sus 7 nominaciones a los Globos de Oro. Solo logró dos estatuillas pero fueron dos muy potentes. Por un lado, no le ganó Oppenheimer, y es que la película de Nolan se llevó el premio en Drama. Pobres criaturas venció en Mejor Comedia o Musical a una candidata del nivel de Barbie. Pero no solo eso, es que Emma Stone venció en los Globos de Oro a nada menos que Margot Robbie, la mismísima Barbie. El Oscar a Mejor Actriz de Margot Robbie para Barbie parecía destinado, no ya por ser un papel perfecto, un matrimonio personaje y actriz nacido para triunfar. También, obviamente, porque Margot Robbie se merece un primer Oscar que ya tienen otras iguales de su generación como Jennifer Lawrence o Emma Stone. Pero al no estar ni presente entre las nominadas, lo cierto es que Emma Stone quedaba como clara favorita.

Para Emma Stone es su segundo galardón y, aunque nos parecería más justo que ambas tengan un premio en lugar de dos una y cero la otra, no seremos nosotros los que digamos que Emma Stone no se lo merece. Desde que la película se presentase en el Festival de Venecia, dónde se llevó el León de Oro, Emma Stone ha impresionado a todos los que han visto la película. El siempre arriesgado cineasta griego ha creado una versión muy heterodoxa del cuento de Frankenstein con Emma Stone como la criatura, una mujer nacida de la nada sin ninguna restricción social. Su forma de caminar, de hablar, de mirar, de aprender... Todo es nuevo, todo es original, todo es creativo y todo tiene la firma de Stone.

pobres criaturas emma stone
Disney

La protagonista de La La Land lo borda, y crea un papel arriesgadísimo dándolo todo. Y no nos referimos solo a los numerosos desnudos que, por primera vez (con alguno leve en La favorita), protagoniza. Hablamos de cómo ha creado un personaje del que se ha inventado hasta una forma de andar, hablar o bailar, y es que el reto de interpretar a un personaje cuya principal característica es que nace, en la edad adulta, puro y con todo por crear y descubrir es un reto y, en consecuencia, un caramelito para una actriz de su talento.

Lily Gladstone, tras ganar el SAG Awards, era su rival a batir por Los asesinos de la luna, pero quizás debería haber competido en una categoría secundaria que probablemente se hubiese llevado. Una estrella transformada en un torrente sensual y arrebatadoramente loco Frankenstein que ha sido reconocida en los Oscar 2024. No olvides que ya te hemos dicho donde puedes ver Pobres criaturas y lo podrás hacer esta misma semana de los Oscar.

pobres criaturas emma stone
Disney