Dentro de mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Grogu ha quedado huérfano de su padre adoptivo y ha emprendido su propia búsqueda. Le llaman Grogu The Hunter. Este es el futuro de Baby Yoda que ha imaginado un youtuber y fan de Star Wars en un video y, no vamos a engañaros, queremos verlo convertido en su propio spin-off.

300 años después de la caída del Imperio, Grogu continúa su búsqueda a lo largo de la galaxia en busca de las antiguas reliquias jedi”, anuncia un cartel introductorio al puro estilo Star Wars. Entonces, le vemos a él, una figura personalizada de 22 centímetros de Baby Yoda. Aunque ya ha dejado de ser un bebé.

youtubeView full post on Youtube

Tres siglos después Grogu ha fusionado la senda del mandaloriano y la del jedi. Lleva un casco mandaloriano y una armadura de acero beskar como su padre adoptivo antes que él. El casco lo ha personalizado para cubrir sus grandes orejas y la armadura se cubre de los ropajes de un auténtico cazador. Como Boba Fett antes que él, Grogu es un mandaloriano cazarrecompensas. O al menos, un cazador de reliquias jedi. Han quedado muy atrás los tiempos en que él era la presa a la que ponían precio. Ahora, a juzgar por el desgaste de sus ropas, parece que no evita una pelea.

Pero Grogu The Hunter también transmite la conexión con la fuerza del más ilustre miembro de su especie, el Gran maestro Jedi Yoda. Va armado con varios sables láser, con un rifle y un arco, y lleva un jetpack a la espalda. Sin embargo, incluso los cazadores y los jedi tienen que comer y Grogu no ha cambiado sus gustos con el paso del tiempo; siempre lleva consigo su propio contenedor de huevos de pescado.

El artista, escritor, jedi y ninja -según su perfil- Sean Viloria publicó su visión del personaje después de que emitieran The Mandalorian 2 y sin saber que Baby Yoda canibalizaría El libro de Boba Fett dando un fuerte apoyo a su historia. ¿Es posible que Grogu acabe uniendo los caminos del mandaloriano y del jedi?

grogu the hunter
Sean Viloria//YouTube

Las películas de Star Wars llevan mucho tiempo queriendo ampliar su universo más allá de la mística de los jedi, a las que tampoco ha renunciado con 'Obi-Wan Kenobi'. Divididas entre las tendencias más conservadoras del fandom (las de El ascenso de Skywalker) y los deseos de algo nuevo (el clarividente título Los últimos jedi), el arco temporal de The Mandalorian ha dado la oportunidad a las películas y series de explorar nuevos caminos.

Tras el final de la temporada 1 de The Mandalorian, con Mando tratando de devolver a Grogu a sus padres, descubrimos en la segunda temporada que jamás podrá volver a casa porque tal vez sea el último de su especie y se nos abrieron dos alternativas: o Grogu se entrenaba con Luke Skywalker como un jedi o seguía con Din Djarin la senda del mandaloriano. El libro de Boba Fett puso fin a esta bifurcación cuando Grogu escogía la armadura beskar que le regalaba Mando antes que el sable láser de Yoda con que quería obsequiarlo Luke. Es la elección que habría tomado Sean Viloria, la que habríamos tomado todos. ¿No tendríamos que haber visto ya al último jedi?

grogu the hunter
Disney

Próximamente llegará The Mandalorian 3 y no hay Baby Yoda sin Mando ni Mando sin su Baby Yoda pero ¿qué pasará cuando dentro de 300 años, en otro arco temporal, Grogu camine por la galaxia en solitario? Actualmente tiene unos 50 años y es apenas un bebé para los de su especie, que envejece muy lentamente.

No es descabellado que ahora que Din Djarin es el portador del sable oscuro, y por tanto líder de Mandalore, Grogu se convierta en su sucesor para liderar a su pueblo. Ni que una vez se quede solo decida recuperar por su propia cuenta las enseñanzas de los jedi. No será con Luke Skywalker, que sabemos por las trilogías secuelas que tiene como primer alumno a Kylo Ren, pero 300 años dan para mucho. Si así lo hiciera, Grogu The Hunter no sería un mandaloriano ni un jedi, sino algo nuevo. Algo nuevo, ¡al fin!, en Star Wars.

Necesitamos verlo.