Es un gran día para ser fan de La Casa del Dragón. Según el jefe de streaming de Warner Bros. Discovery, J.B. Perrette, la segunda temporada se estrenará en junio. Aunque no se ha ofrecido una fecha exacta, ya hay un tráiler para deleitarse.

HBO también presentó el primer teaser de la segunda temporada a finales de año, que adelantaba una guerra de dragones sin cuartel en Poniente. Presentado en el panel de la Comic-Con Experience 2023 en São Paolo, Brasil, el teaser de la segunda temporada revela que no hay vuelta atrás para Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke). "No hay guerra más odiosa para los dioses que una guerra entre parientes", dice Rhaenys (Eve Best) en el tráiler. "Y ninguna guerra tan sangrienta como una guerra entre dragones".

youtubeView full post on Youtube

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Es la pregunta que nos devora a todos, como un dragón gigante que se zampa a un minidragón. Ay Luke, ay Arrax.

La segunda temporada se estrenará el próximo verano, según Casey Bloys, director de contenidos de HBO. "Mi filosofía es que un buen guión es la prioridad número uno", declaró a Variety. "No lo hago basándome en querer tener una al año, dos al año. Quiero hacerlo basándome en los guiones que nos entusiasman". Al fin y al cabo, los dragones creados por CGI no crecen en los árboles.

Ya en octubre, Bloys reveló a Vulture que "no es por ser tímido o reservado, pero no quieres decir que va a estar lista en esta fecha, y luego tienes que moverla". Sólo para rodar la primera temporada de La Casa del Dragón se necesitaron 10 meses, lo que no tiene en cuenta la enorme cantidad de postproducción y efectos visuales que probablemente tardaron meses en ultimarse. "Hemos elegido una historia que es casi como Star Wars: Episodio IV", dijo Sapochnik a EW sobre la historia general de La Casa del Dragón. "Es la Nueva Esperanza. Podemos ir hacia atrás, podemos ir hacia adelante. Hay muchas oportunidades ahí".

    ¿De qué va a ir la temporada 2 de La Casa del Dragón?

    En este apartado, la noticia la han dado los propios creadores: "Se han acabado los saltos temporales. De ahora en adelante contaremos la historia en tiempo real. Vamos a contar la historia de la Danza de Dragones".

    Vamos a obviar que hemos leído el libro para no marearte con spoilers sutiles. Lo que quiere decir esa frase es que en la segunda temporada vas a ver lo que esperas ver: el enfrentamiento total entre el rey coronado y la reina coronada, y los que apoyan a uno y a otra.

    la casa del dragón, temporada 2
    HBO Max

    A diferencia de la teorización obsesiva del fandom con Juego de tronos, La Casa de Dragón será una adaptación de la novela de George R.R. Martin, Fuego y Sangre, por lo que su curso está bastante definido. Sin embargo, hasta ahora, los seguidores de la serie fantástica han hecho un trabajo fantástico al no revelar el destino de muchos de sus populares personajes principales, a pesar de que muchas de las muertes y los principales giros argumentales de la serie se han ido sucediendo con rapidez.

    En la segunda mitad de la primera temporada, la serie unió en matrimonio a Rhaenyra y a su tío, Daemon, de forma polémica, aunque a muchos fans no parece importarles. "Se ha convertido en el novio de Internet de una manera que me desconcierta", dijo la guionista de La Casa del Dragón, Sara Hess, a The Hollywood Reporter. "No es que Matt Smith no sea increíblemente carismático y maravilloso, y está increíble en el papel. Pero Daemon en sí es... ¡No quiero que sea mi novio! Estoy un poco desconcertada de cómo están todos, "¡Oh, papá! Y yo estoy como: '¿En serio?'". También se burló de lo que está por venir para la pareja. "Y ahora mismo, estamos escribiendo la segunda temporada y averiguando, ¿cuál es la naturaleza de su relación con Rhaenyra?". continuó Hess. "Hay muchas interpretaciones en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin al respecto". ¡Uh Oh! ¿Problemas en el paraíso del tío-esposo-novia-esposa?

    la casa del dragón, temporada 2
    HBO Max
    Los creadores también dicen que meterán algo de ligereza en los guiones, y que Matt Smith es un actor muy capaz de jugar con el humor negro de su personaje.

    La pareja se enfrentará en una guerra civil Targaryen contra el recién coronado Aegon II, hermanastro de Rhaenyra. Junto a Rhaenyra y Daemon están la Casa Velaryon -poseedores de la mayor armada de Poniente- y más de una docena de dragones. Se les conoce como los "Negros", debido a los colores de su Casa. Mientras tanto, los "Verdes" son el grupo de Desembarco del Rey, que incluye al rey Aegon II, Alicent, Otto Hightower, Ser Criston Cole, Aemond y Vhagar, el dragón más grande del mundo. En el impactante final de temporada, Aemond y Vhagar masacran al hijo de Rhaenyra, Luke, marcando la primera muerte en la guerra civil tras la ascensión de Aegon II.

    "En el momento en que recibe la noticia de la muerte de Luke, ese intento de mediación se desmorona", dijo Emma D'Arcy a Entertainment Weekly sobre el cambio de Rhaenyra en la segunda temporada. "Creo que ya no tiene ancho de banda para suprimir y reprimir su naturaleza... Me emociona descubrir qué ocurre cuando Rhaenyra navega menos y actúa más según sus instintos y deseos. Por muchas razones muy legítimas, tiene las manos atadas prácticamente durante toda la primera temporada. Tengo la sensación de que podría llover sobre mojado en la segunda temporada". ¿Robar la corona de Rhaenyra y matar a su hijo? La guerra no podría ser más inminente.

    Tom Glynn-Carney, que interpreta al rey Aegon II, prácticamente confirmó el sangriento conflicto que se avecina en la primera Convención de Fans de Juego de tronos de HBO en Los Ángeles. Según Entertainment Weekly, el actor dijo durante un panel de preguntas y respuestas que, aunque tenía que cuidar sus palabras sobre la segunda temporada, todavía estaba "deseando que Aegon tuviera mucha más carne a la que hincarle el diente y causar más estragos, realmente... algo que hace muy bien". Cuando se le preguntó si veríamos al rey Aegon II montar a su dragón, Sunfyre, en la segunda temporada, Glynn-Carney respondió que "todo lo que puedo decirte es que estamos entrenando muy duro y nos estamos asegurando de que nuestros cuerpos están en buenas condiciones para lo agotadora que va a ser la segunda temporada". Dado que los actores no están montando dragones reales, no estoy seguro de lo que esto podría significar, pero imagino que toda esa guerra y lucha de espadas debe requerir que uno esté en buena forma física.

    "Siempre iba a ser un personaje complicado porque, sobre el papel, puede parecer fácilmente un villano declarado, alguien oscuro y frío", continúa Glynn-Carney. "Creo que es todas esas cosas, pero también creo que tiene muchas más capas. No es un psicópata declarado. Tiene complejidades y complejidades que hacen que sea un auténtico regalo interpretarle. Me mantiene intrigado, así que espero que eso se traduzca en que los demás se mantengan alerta. Nadie debería ser capaz de decidirse por él de inmediato, y espero que le den una pequeña oportunidad. Pero ya veremos. No tiene buena pinta".

    ¿Qué actores estarán y cuáles no en La Casa del Dragón?

    Partimos de la consecuencia del hecho de que ya no haya más saltos temporales relevantes: tampoco habrá más cambios de actores protagonistas, que ya sabemos que hay cosas que no han funcionado en ese aspecto.

    Lo más probable es que todo el reparto actual regrese para una segunda temporada, a menos que nos sorprenda otro cambio importante en el reparto. Según una entrevista de Deadline con el showrunner Ryan Condal, los saltos en el tiempo "ya están hechos", pero aún nos esperan muchas sorpresas. Sin embargo, una gran decepción es que Milly Alcock probablemente no volverá para los flashbacks de la segunda temporada como la joven Rhaenyra. En mi opinión, fue sin duda lo mejor de los primeros episodios de La casa del dragón, antes de que Emma D'Arcy asumiera el papel tras un salto en el tiempo. En una entrevista con Deadline sobre su papel en la obra The Crucible del West End, Alcock respondió a los rumores de que regresaría para la segunda temporada diciendo brevemente: "No. Ya está hecho".

    lucerys velaryon en la casa del dragón
    HBO Max
    Hay una carta para ti: te han comido.

    Cualquier trabajo futuro en La Casa del Dragón tampoco estará ya dirigido por Miguel Sapochnik. El co-showrunner anunció que se retiraría para trabajar y desarrollar nuevos proyectos con HBO después de esta temporada de debut. Antes de La Casa del Dragón, Sapochnik dirigió varios episodios populares de Juego de tronos, como "Casa Austera" y "La batalla de los bastardos". THR confirmó que seguirá siendo acreditado como productor ejecutivo.

    "Trabajar dentro del universo de Juego de tronos durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de la Casa del Dragón", dijo Sapochnik en un comunicado. "Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos con la primera temporada y encantado por la entusiasta reacción de nuestros espectadores. Fue increíblemente duro decidir seguir adelante, pero sé que es la decisión correcta para mí, personal y profesionalmente".

    Condal, actual compañero de Sapochnik en la creación, actuará como único showrunner de cara a la segunda temporada, a la que se unirá su compañero Alan Taylor, director de Juego de tronos, para la dirección adicional y la producción ejecutiva. "Aunque nos hubiera encantado que Miguel continuara en el mismo papel, estamos encantados de contar con su colaboración continua en esta nueva capacidad creativa", dijo HBO en un comunicado. "De cara al futuro, hemos tenido una relación de décadas con Alan Taylor, y estamos encantados de que se una a Ryan y al resto del talentoso equipo".

    ¿Cuántos episodios veremos en la segunda temporada de La Casa del Dragón?

    Es probable que la segunda temporada sólo conste de ocho episodios, dos menos que la primera, mientras la serie planea su futuro a largo plazo. Según Deadline, Condal y George R.R. Martin "han dado un paso atrás" para analizar la historia a lo largo de tres o cuatro temporadas, con la esperanza de que la serie pueda ser renovada antes de la tercera temporada. Así que, ¿menos dragones, pero mejores dragones? "Estoy encantado de que sigamos teniendo 10 horas cada temporada para contar nuestra historia", escribió Martin en su blog sobre La Casa del Dragón en octubre. "Espero que siga siendo así.

    ¿Cuántas temporadas de La Casa del Dragón habrá en total?

    Mensaje directo de George RR Martin, quien recordemos que está dentrísimo de la cocina de esta serie: "Para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin, harían falta cuatro temporadas de 1o capítulos". Esperemos que esta vez le hagan más caso que con Juego de tronos…