¿Estás deseando comprarte un vino blanco que te sirva para el día a día, pero también para darte un homenaje con amigos o tu pareja? Aquí te traigo un buen consejo, y es que te hagas lo antes posible con una (o varias) botellas de José Pariente Verdejo. Por si tienes alguna duda, Raúl Miguel Revilla, sumiller del célebre restaurante Zalacaín, lo eligió para Esquire entre sus vinos favoritos a precios ajustados por "su versatilidad, porque se toma casi sin querer y es un clásico".

Ahora mismo puedes conseguir 6 botellas de este excelente vino por 72 euros en Amazon. Si echas cuentas, eso supones solo 12 euros por cada una de ellas. Teniendo en cuenta su calidad, te aseguro que es una maravillosa manera de llevarte a casa un blanco de los buenos por relativamente poco dinero.

José Pariente Verdejo

José Pariente Verdejo
67 € en Amazon

La bodeguera responsable de este vino blanco es Martina Prieto, con la que hablamos hace unos pocos meses. Martina, hija de Victoria Pariente, la fundadora de Bodegas José Pariente, ha hecho, sin duda, un excelente trabajo con este verdejo que es elaborado con uvas de viñedos de más de 30 años propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores.

Tiene un aroma complejo e intenso, con notas de fruta blanca, hinojo, anís y balsámicos. Su color es amarillo pajizo con reflejos verdosos y en boca es fresco, untuoso y elegante, con un final amargo y una buena acidez. Tiene una gran estructura y persistencia, es expresivo y nítido, algo que refleja la elegancia típico de la uva verdejo.

Te recomiendo que lo tomes acompañando aperitivos y platos de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. También combina excelentemente con ahumados, quesos suaves y embutidos.

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO MÁS RECOMENDACIONES COMO ESTA? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA TENER LO QUE HAY QUE TENER