Seamos sinceros. No hay muchos placeres que se puedan comparar a encontrar un vino
de una calidad tal que te haga pensar que es demasiado barato para lo bueno que está. Es por eso que siempre nos gusta seguir los consejos de Santi Rivas, nuestro gurú particular que siempre nos recomienda referencias para deleitar nuestros paladares.

En esta ocasión os hablamos de Finca Genoveva Caíño, un tinto de la D.O. Rías Baixas que, en palabras de Santi, "sale barato para la salvajada que es, llamativo por todos los matices que contiene un vino que entra tan fácil". De hecho, forma parte de su lista con los mejores vinos de 2024 de los que hablarán los expertos.

Forjas del Salnés Finca Genoveva Caíño

Finca Genoveva Caíño

Forjas del Salnés Finca Genoveva Caíño

44 € en decantalo.com

Este vino surge de la tierra y la pasión. La uva Caíño con la que se elabora, autóctona y centenaria, se cultiva en una pequeña parcela de una hectárea y media. Cinco generaciones de viticultores, incluida la abuela Genoveva, tejieron su legado en esta bodega y su nombre adorna este vino, como un tributo a su arte ancestral.

El enólogo Rodrigo Méndez, respaldado por el laureado Raúl Pérez, guía todo el proceso para crearlo. La fermentación en fudres con levaduras naturales da vida a este vino, y luego reposa durante doce meses en barricas de roble francés, afinándose hasta la perfección.

En el paladar nos ofrece matices de fruta roja ácida, notas cítricas y un final mineral. Sírvelo a 17 °C y te lo recomendamos para acompañar platos de carne de caza.

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO MÁS RECOMENDACIONES COMO ESTA? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA TENER LO QUE HAY QUE TENER