David Beckham es de esos hombres que todos tenemos como referentes de estilo, tanto a nivel capilar (¿se habrá hecho un trasplante?) como a nivel de armario. ¿Quién no querría tener una de esas americanas que lleva a los partidos de Wimbledon? ¿O esas gafas de sol tan molonas? ¿Y qué hay de estas botas cowboy? Vale, quizás las botas sean un poco demasiado arriesgadas, pero es que con esa percha y ese porte, Beckham es capaz de vendernos cualquier cosa. El exfutbolista puede salir airoso con cualquier look, ya sea vistiendo una camiseta blanca con unos sencillos vaqueros, como enfundado en el traje más sobrio y elegante que se le ponga delante. Dale un traje azul marino de lo más corporativo, que conseguirá elevarlo al siguiente nivel de sofisticación. ¿La prueba? Su aparición ayer en la premiere de su docu-serie con Netflix: Beckham.

netflix's 'beckham' uk premiere arrivals
Mike Marsland//Getty Images

No es necesario repasar el palmarés del británico para saber quién es David Beckham. Su fama galáctica durante su tiempo en el Real Madrid es conocida incluso por quienes no siguen el fútbol (servidora). Pero su popularidad se sigue alargando hasta el día de hoy por su presencia en desfiles, presentaciones de moda y alfombras rojas. Para quienes necesiten hacer memoria, el documental a modo de serie sobre su carrera (ya disponible en Netflix) está de maravilla. Para quienes sigáis al día sus estilismos y toméis nota con intención de replicarlos, su última aparición en photocall es toda una masterclass.

El traje azul marino siempre ha dividido opiniones entre los que lo tachan de anodino y clásico, y los que reclaman su relevancia como look de fondo de armario. Nosotros pertenecemos al segundo, sobre todo porque no falla. Tengas la edad que tengas, se trata de un color que favorece un montón, que es discreto, pero sin albergar la sobriedad del negro. Además, permite tomarse licencias estilísticas como a la que ha acogido Beckham: conjuntarlo con unos mocasines marrones, el zapato de vestir que más triunfa este otoño. Así que ya sabes, si tienes que ir al trabajo en traje, tienes una boda cerca o cualquier evento de postín, sigue los pasos del exfutbolista y enfúndate en un dos piezas azul marino.

Mirto Traje regular Travel Suit azul marino

Traje regular Travel Suit azul marino
475 € en El Corte Inglés
Crédito: C.F.