¿Sabías que en España también tenemos una Venecia? Te hablamos de Empuriabrava, situada en la Costa Brava, un lugar que cautiva a sus visitantes con su singular red de canales navegables. Este pueblo catalán, situado en el golfo de Roses, fue construido sobre las marismas del Empordà y hoy se erige como uno de los puertos deportivos residenciales más grandes del mundo.

Con aproximadamente 25 kilómetros de canales navegables, Empuriabrava invita a explorar sus aguas tranquilas, ya sea alquilando un barco para un día o disfrutando de un paseo en catamarán, especialmente al atardecer cuando el cielo adquiere ese espectacular color naranja según se va ocultando el sol. La experiencia de navegar por estos canales es única, ofreciendo una perspectiva diferente de la vida cotidiana, donde el barco reemplaza al coche como medio de transporte principal.

a boat docked in a canal
Getty Images

La historia de este pueblo es fascinante. Comenzó en 1968 cuando un grupo de visionarios vio el potencial de transformar una zona pantanosa en una lujosa urbanización. Con la promesa de un amarre para barcos en cada casa, se creó un entramado urbano que hoy alberga grandes viviendas y todas las comodidades modernas. La localidad presume de un carácter lujoso y moderno, y cada verano recibe a unas 80.000 personas que buscan disfrutar de esta experiencia tan curiosa.

Además de los canales, ofrece playas con bandera azul como la playa de La Rubina, conocida por su entorno natural y casi salvaje, y la playa de Can Comes, con sus 4 kilómetros de arena dorada. Estas playas se encuentran cerca de zonas de gran valor natural, como las marismas de Aiguamolls de l’Empordà y el Parque Natural del Cabo de Creus, ofreciendo una combinación perfecta de sol, mar y naturaleza.

Empuriabrava es una entidad de población del municipio de Castellón de Ampurias, que fue en su momento capital del condado de Ampurias. En este bonito pueblo, te recomendamos visitar la Iglesia de Santa María, conocida como la conocida como la Catedral del Ampurdán, la lonja medieval o los restos de la muralla.

a body of water with buildings along it
Getty Images

Pero es que hay más, ya que los más aventureros también tienen mucho de lo que disfrutar. Empuriabrava cuenta con un centro de paracaidismo de fama mundial, permitiendo a los visitantes disfrutar de vistas privilegiadas de los canales y la costa desde las alturas. Y para aquellos que prefieren mantener los pies en la tierra, la zona ofrece un patrimonio histórico y cultural muy destacado, especialmente en la cercana Roses, donde destaca la ciudadela, el castillo de la Trinidad o su delicioso paseo marítimo.

boats docked at a pier
Getty Images

Ya sea navegando por sus aguas, saltando desde el cielo o simplemente disfrutando de la tranquilidad de sus playas, Empuriabrava es un destino que nos promete una experiencia inolvidable. Si estás buscando destino para el verano, la Venecia española te está esperando.