¿Cómo se llama el mercadillo este del ordenador que usas a diario? Amazon, eso. Pues nada, que su creador, Jeff Bezos, se ha convertido en el millonario más millonario de la historia de los millonarios.

Después de que Amazon haya crecido en el último año cerca de un 57 por ciento gracias a su brutal expansión mundial y su liderazgo absoluto en el mercado online, las acciones tuvieron un repunte el 9 de enero. Y con ese valor añadido, Bloomberg ha estimado que la fortuna de Jeff Bezos ha crecido hasta los 106.000 millones de dólares. Y es esa cifra la que le da el título de persona más rica de la historia. En dinero, claro, que en amistad, amor y todas esas patrañas a lo mejor le ganas.

Bezos, que también tiene negocios alternativos en medios de comunicación (como The Washington Post) o de transporte (es dueño de Blue Origin, dedicada a los viajes espaciales privados) ha superado a sus 53 años a Bill Gates, el creador de Microsoft. Eso sí, Gates probablemente seguiría por delante si no hubiera invertido miles de millones en causas sociales a través de su fundación. Solo damos ideas, querido Jeff.