Lo ves venir de lejos. En su rostro tiene dibujada una media sonrisa que mezcla autosatisfacción y, sobre todo, displicencia hacia tu humilde persona. Porque él ha nacido, aunque viva en 2018, en el siglo XXII, y es capaz de adelantarte por la derecha. No busca; él, encuentra. Y luego, te lo refrota: “¿Cuánto has pagado por eso? Pobre. Yo, menos de la mitad”. Ya sea en viajes, en ocio, en gasolina, en cualquier compra… Tu ilustre cuñado se jacta de gastar menos por lo mismo y se erige como el maestro de las ofertas.

Pero ahora te toca a ti darle en los morros.

Verano es sinónimo de gasto orgiástico. En comer y beber, en salir, en viajar. También en gasolina, en alojamiento. Por eso, para poder contraatacar a la insolente mirada del cuñado, aquí tienes las mejores webs y tarjetas de descuento para no pagar más por lo mismo.


Para comer fuera

Quizá las más populares, las que más se anuncian y promocionan, desde que pedir comida a domicilio se ha establecido como una forma de disfrutar del ocio consolidada en España. Populares son El Tenedor, restaurantes.com y Offerum. No se recurre tanto a la sección ‘gastronómica’ de Atrápalo, portal más vinculado a los viajes, aunque también ofrece cupones de descuento para cientos de restaurantes en España. Y su buscas exclusividad, tu sitio es ClubKviar: esta web sólo permite el acceso a socios y, para ingresar en su selecto grupo, te debe invitar alguien que ya lo sea. Después, se desplegará ante ti un enorme listado de descuentos en restaurantes de gama media y alta. Y si no conoces a alguien de dentro, siempre puedes registrarte e ingresar, pacientemente, en su lista de espera.


Para salir por ahí

Font, Technology, Hand, Multimedia, Web page, Electronic device, Screenshot, pinterest
Gallery Stock

Groupon, Groupalia, Dooplan, LestBonus, Ofertia, OfertOn, Offerum… Las opciones se multiplican cuando de disfrutar de una tarde o noche de ocio de trata. Ya busques entradas de teatro, masajes, planes de excursiones o –por buscar– clases de buceo para regalarte un bautismo subacuático, todas estas aplicaciones te ofrecen, organizados por categorías, cientos de cupones de descuento.

Tu geolocalizador permitirá también establecer un filtro en función de dónde estés en cada momento, así que no descartes consultarlas también en vacaciones. Otras aplicaciones, como Cholloslocales, Qustodian o Tiendeo recopilan también las ofertas cercanas a tu posición.


Alojamientos con descuento

Porque bien que los billetes te hayan salido tirados, pero después tienes que dormir allí. Además de Booking o Tripadvisor, para buscar descuentos en hoteles, BeMate para apartamentos turísticos, y AirBnb, para entrar en el juego de quedarte en casa ajena por unos días, cada vez toma más relevancia Byhours. Esta aplicación es ideal para los viajes exprés en coche en los que, en unos pocos días, tenéis mucho que ver pero pocas horas para descansar. Con Byhours se ha terminado lo de pagar todo el día por una habitación para disfrutarla, después, unas pocas horas; con ella podrás reservar tu habitación solamente por las horas que vayas a utilizarla. Y pagar en consecuencia.

Y si te va la aventura, apunta: Waynabox. Haz las maletas y prepárate para descubrir a ciegas un destino europeo por poco dinero –unos 150 euros, un fin de semana con alojamiento y transporte– pero que no conocerás hasta 48 horas antes de despegar.


Aprovechando los carnets de fidelizacón

Porque quizá suenen un tanto ‘analógicos’ en la era del smartphone y las app, pero siguen funcionando. Raro es el supermercado que no cuenta con una tarjeta de cliente; Mercadona, Carrefour, Alcampo o la tarjeta de compra de El Corte Inglés –¿a que lo has leído con tonillo de spot de televisión?– ofrecen tarjetas gratuitas en las que acumular puntos y obtener, después, descuentos en sus productos.

Algunas como Mundo Consum te permite también planificar tu gasto mensual en compras para establecer después planes de ahorro y otras, como la de Alcampo o la de Mercadona, acumulan tus compras para que las pagues de una sola vez a final de mes. La veterana es la de El Corte Inglés, que te ofrece planes de financiación más o menos flexibles si los gastos son altos, permitiéndote pagar en tres meses las compras desde 75 euros y hasta 600, por ejemplo.


Mirando el céntimo en la gasolinera

Yellow, Community, Muscle, Physical fitness, Vehicle, Leisure, pinterest
Getty Images

Otro gasto habitual y señalado en vacaciones, que también puede aliviarse tirando de descuentos. La tarjeta de El Corte Inglés resulta también una opción interesante por sus convenios con Repsol, Campsa o Petronor, y sus bonificaciones del 4% para aplicar en las compras de los grandes almacenes. La Visa Pass de Carrefour es similar, aunque el descuento es mayor: devuelve el 8% si repostas en las gasolineras del grupo.

La Visa Oro ING está aliada con Galp y con Shell, devolviéndote el 3%, aunque sólo podrás usarla si tienes la Cuenta Nómina o la Cuenta Sin Nómina; la tarjeta Porque tú vuelves de Cepsa te ofrece un programa de puntos, de tal forma que cada 1.000 equivalen después a un euro de carburante, y la Repsol Más Visa Crédito de BBVA te devuelve 3 o 5 céntimos de euro por cada litro en función del tipo de gasolina.

¿Qué?, ¿a que ahora no ves el momento de volver a coincidir con tu cuñado?