Si estás leyendo este artículo entre semana y por la mañana, es más que probable que estés teletrabajando y tengas un descanso. Tal vez seas uno de los afortunados que no tienen que regresar a la oficina en septiembre porque a tu empresa no le importa que teletrabajes. Pero si el teletrabajo se va a convertir en tu rutina, más vale que prepares bien el espacio, porque las ventajas son muchas pero también hay algunos inconvenientes en no pasar por la oficina.

Por ejemplo, la atención. No es igual concentrarse en casa que en el trabajo y, desde luego, las condiciones externas no son las mismas. Puede que tengas niños por casa. Ahora es verano, ellos no tienen colegio y no hay quien se atreva a mandarles a jugar a la calle con este calor. O a lo mejor compartes piso y tienes a tu compañero con Netflix a todo trapo en la habitación de al lado. Son cosas que no se pueden controlar. Los niños son niños y los compañeros de piso, bueno.

Por suerte en Ikea siempre están pensando en esos pequeños inventos que nos cambian la vida. El último se llama EILIF y consiste en unos paneles para escritorio con los que convertir tu espacio de teletrabajo en un cubículo de oficina (o lo que tú quieras, que la cosa es que lo montes al gusto).

eilif, pantalla de ikea
Ikea

Se trata de unos paneles de corcho que separan y aíslan el escritorio, crean la ilusión de tener un espacio propio incluso en mitad del salón y absorben los ruidos. A lo mejor incluso pienses en llevártelos a la oficina. Según la web de Ikea:

Si quieres más privacidad y reducir el nivel de ruido mientras trabajas, la pantalla de oficina EILIF crea una barrera visual y física que absorbe el sonido y además proporciona más tranquilidad y un aspecto más estructurado al espacio.

Están realizados enteramente de poliéster a partir de plástico reciclado y los hay de todos los tamaños: desde 80 x 45 centímetros hasta 80 x 150, por precios que van desde los 39 euros a los 129€.

Una vez colocados como quieras, de la mejor manera para aislarte del resto de estancias de convivientes, solo queda empapelar las paredes de post-it.

eilif, pantalla de ikea
Ikea