Todos sabemos que la historia sobre el Rey Arturo y la famosa espada clavada en una piedra es una leyenda. Pero, ¿lo es realmente? Los dibujos animados de Disney han hecho muy famosa la fábula del Rey Arturo, pero lo cierto es que esa espada existe realmente. Y resulta que está en Italia, en un lugar hermoso y antiguo.

    Poca gente lo sabe, quizá muy poca, pero la espada se encuentra en la Toscana, en una antigua capilla dentro de un conjunto histórico realmente fascinante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Siena. Para ir a verla, hay que dirigirse a la Capilla de Montesiepi, cerca de la Abadía de San Galgano.

    La mítica espada merece absolutamente un viaje fuera de la ciudad. Y no sólo para los de la Toscana. La belleza y la magia mítica de este lugar son una visita obligada para todos los aficionados, especialmente para los que crecieron con la maravillosa animación de Disney.

    excalibur the famous sword in the stone of king arthur legend of king arthurpinterest
    Diy13//Getty Images

    Cómo visitar la espada clavada en la piedra en Italia

    Al entrar en la capilla, verás una auténtica espada medieval, una espada que tiene exactamente la misma forma que la de la película. Está incrustada casi hasta la empuñadura en una gran roca. Ocurrió alrededor del año 1100, durante la Edad Media: fue entonces cuando un rico caballero la clavó como juramento.

    Hace casi mil años, el caballero clavó su espada para jurar que renunciaba a los bienes mundanos. Un "florete", como se sigue llamando hoy en día. Para proteger la espada en la roca, cerca de Siena, sólo hay una cadena. Una cadena muy antigua colocada para crear una protección para el artefacto histórico medieval. No hay santuario, por tanto, sino una simple cadena. Ten cuidado, sin embargo, porque no está permitido intentar arrancar la espada.

    Vía: Esquire IT