La Semana Santa de 2024 ya está aquí y, como suele suceder en estas fechas del año, parece que el tiempo atmosférico no va a acompañar. Tras vivir un invierno bastante cálido y sin apenas lluvias, llegan las vacaciones y, con ellas, las borrascas constantes.

Pero, como sucedía en las aventuras de Astérix el Galo, hay un lugar que resiste y que podrá presumir de contar con el mejor tiempo en Semana Santa de España. Os hablamos de Valencia, que durante esta semana disfrutará de más de 20 grados de temperatura, pocas probabilidades de lluvia (por ahora solo apunta al domingo por la tarde) y muchas actividades turísticas para hacer y disfrutar de la capital del Turia.

Aunque las previsiones del tiempo en esta época del año suelen ser muy cambiantes, todo apunta a que en Valencia podremos disfrutar de sol y agradables temperaturas. Y, como sucede en la mayoría de las ciudades y pueblos de nuestro país en Semana Santa, Valencia se viste de tradición y celebración.

semana santa marinera valencia
Getty Images
Semana Santa Marinera.

La Semana Santa Marinera es el corazón de las celebraciones valencianas. Los barrios del Cabañal y el Grao, con su herencia marinera, cobran vida con emotivas procesiones que recorren sus calles y playas. No te puedes perder la procesión del Santo Entierro, la más importante y conmovedora, que se celebra el Viernes Santo.

Por descontado, la Semana Santa es también un momento perfecto para degustar los platos típicos valencianos. Te recomendamos probar la mona de Pascua, que es delicioso dulce tradicional, o disfrutar de la auténtica paella en los numerosos restaurantes de la ciudad. Además, tampoco puedes irte de Valencia sin probar la horchata, la famosa bebida local refrescante perfecta para los días soleados.

tourists sitting at street cafe in valencia, spain
fcafotodigital//Getty Images
la albufera de valencia
Getty Images
La Albufera.

Como esta Semana Santa parece que va a acompañar al visitante en términos de buen tiempo, un buen plan para el que visite Valencia es aprovechar el clima primaveral para explorar una joya natura como es la Albufera, un maravilloso parque natural donde podrás pasear en barca y observar la fauna local.

Valencia también es rica en historia y cultura. La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic son visitas obligadas, mientras que el casco antiguo ofrece al turista joyas arquitectónicas como la Iglesia de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina valenciana, la Catedral o la Lonja de la Seda. Además, te recomendamos caminar por el barrio del Carmen, con una excelente oferta de restaurantes y un rico patrimonio artístico, o por el antiguo cauce del Río Turia, ocho kilómetros de zonas verdes que recorren la ciudad desde el noroeste hacia el sureste y que supone un precioso paseo por el pulmón de Valencia.

ciudad de las artes y las ciencias
Getty Images
Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Como ves, Valencia es un destino perfecto para Semana Santa. Además del bueno tiempo, tiene una amplia oferta para el visitante. Y, si te animas, siempre puedes ponerte el bañador y darte un chapuzón en el Mediterráneo.