Ya están aquí las vacaciones. Con la llegada del mes de julio damos oficialmente por comenzado el periodo veraniego en el que la gran mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones. Si ya tienes una autocaravana o una furgoneta camper, seguro que ya tienes claros tus planes para viajar por ahí a tu gusto. Pero, si estás pensando en hacerte con una y camperizarla a tu gusto, desde Leroy Merlin nos ofrecen una serie de consejos para hacerte la labor más sencilla, ya que pone a disposición de sus clientes los muebles y productos necesarios para poder llevar a cabo una camperización perfecta y conseguir así la vivienda con ruedas soñada y realizar las mejores rutas por España... o por el mundo. Y, por qué no, por Madrid o por Andalucía.

Lo principal es contar con muebles fáciles de montar que ocupen poco espacio y herramientas. Pero ojo, para su correcta colocación es necesario guardar las normas de seguridad y anclajes para evitar peligros en la carretera. Tenemos que tener en cuenta que cuando conduces un vehículo así todo tiene que ir bien sujeto para no sufrir caídas de materiales internos mientras circulamos en carretera.

Vamos con los pasos a seguir para conseguir una buena camperización:

Tomar medidas

Los especialistas de Leroy Merlin nos recomiendan que la hora de tomar medidas hay que tener en cuenta el ancho interior entre rueda y rueda, y cuál es la medida mínima necesaria para escoger el mueble en kit que mejor se adapte al hueco de nuestra furgoneta. Este es el espacio conocido como ancho de paso de rueda. Para conseguir las medidas exactas tienes que seguir estos pasos:

- Mide con un flexómetro y apunta las medidas para poder seleccionar sin error los muebles que te hacen falta.

- A esto hay que añadir el largo que queda libre entre los asientos delanteros o los traseros replegados, según sea el modelo de furgoneta, y las puertas traseras de cierre. Esta medida es importante para escoger el largo de los muebles y el tamaño de la cama

Acabado de los muebles

Tras tomar medidas, llega el proceso de acabado. Leroy Merlin ofrece productos de madera contrachapada en dos acabados: gris y madera natural. Este último permite la personalización a través de distintos barnices y pinturas.

Además, todos los productos cuentan con el sello FSC, respetando la sostenibilidad y el medioambiente desde el primer momento.

Zona de almacenaje y asiento

Por si no lo sabías, el baúl es uno de los elementos más importante dentro de la distribución interior. El modelo que ofrece Leroy Merlin es fácil de montar y perfecto para almacenar todos los objetos que se necesitas durante el viaje. Además, sirve como zona de asiento para el descanso. Por tanto, una zona multiusos que te hará sentir como en casa.

ideas para camperizar con leroy merlin
Leroy Merlin

Mesa central

Como ya sabrás a estas alturas, dentro de una furgoneta camper (dependiendo de su tamaño interno, por supuesto) puedes contar con un salón de estar, cocina, lugar de trabajo o de ocio... Pues bien, todo empieza por la instalación de una mesa central. Con un sencillo tablero y una pata metálica podrás convertir el interior de tu vehículo en un acogedor salón de estar.

Lugar de descanso

Una furgoneta camper tiene que contar con una zona para poder dormir. Y, por supuesto, tiene que se cómoda. Para ello, puedes hacerte con el kit de muebles de cama de distintos tamaños: S, M, L, y XL. De esta manera, y usando los baúles instalados anteriormente como soporte, tendrás una zona de sueño perfecta para afrontar tus aventuras viajeras.

cómo camperizar una furgoneta paso a paso
Leroy Merlin

Un buen sistema de aislamiento

El aislamiento es imprescindible en este tipo de vehículos. Por temas de ruidos y para mantener la temperatura correcta durante la época de frío y la de calor. Leroy Merlin ofrece el sistema de aislamiento AXTON Réflex 3 de 5 mm de espesor y fácil de colocar, que está fabricado en aluminio y polietileno con un acabado metalizado.