Si estás pensando en comprarte una furgoneta camper, pero quieres que su interior esté a tu gusto y con todo a medida, tenemos un consejo para ti, ya que existe una herramienta gratuita que te puede ayudar a hacerlo. Su nombre es SketchUp, es de Trimble, y puedes empezar a usarla desde aquí.

    SketchUp es una solución de diseño en 3D muy sencilla, pero muy útil para conseguir el diseño ideal para la furgo camper de tus sueños. Por tanto, no necesitas grandes conocimientos de diseño digital ni nada parecido. Eso sí, tendrás que tomar las medidas interiores de tu vehículo con precisión para que todo quede bien, tanto de alto como de largo, para que a la hora de diseñar el habitáculo donde vas a estar durante tus viajes, todo esté colocado a la perfección.

    la herramienta que te ayudar a diseñar tu furgoneta camper en 3d
    sketchup.com

    Una vez tengas las medidas, ten en cuenta el espacio que te ocupará el aislamiento que tienes que poner sí o sí en la furgo si no te quieres pelar de frío o de calor en tus viajes. Eso suele suponer unos 20 milímetros en todas las paredes del vehículo. Si además, vas a poner madera, pues tendrás que restar otro poco, dependiendo de su grosor. Una vez hayas restado esos milímetros de aislamiento y madera, tendrás un rectángulo en el que podrás trabajar para colocar la cama, el fregadero, y todos los muebles para almacenar que quieras... y te quepan.

    Porque sí, en este caso, el tamaño importa. Si vas a camperizar una furgoneta tipo Volkswagen Transporter o Mercedes Vito, es decir, de tamaño medio, el espacio será más reducido que si optar por vehículos de mayor tamaño como una Volkswagen Crafter o una Mercedes Sprinter. Por no hablar ya si, además de elegir un vehículo de más tamaño, te decides por las versiones más largas y altas, donde todo se amplía y podrás diseñar más mobiliario y, por ende, más comodidades y opciones.

    Una buena opción es comprar un vehículo de segunda mano ya aislado, ya que las medidas que vas a necesitar estarán más claras. Todo lo que tendrás que hacer es quitar la camperización que lleva (si no te gusta, por supuesto, siempre puedes reutilizar algo) y partir de cero. Si vas a optar por esta opción y necesitas ayuda para decidirte, aquí tienes 10 consejos para comprar una furgoneta camper de segunda mano.

    Una vez hayas tomado las medidas necesarias, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre cómo camperizar una furgoneta para viajar lo más cómodo posible y cómo camperizar una furgoneta paso a paso.