Ford presentó hace un par de años la Transit Trail, una versión de su modelo de furgoneta Transit más orientada al off-road. Los archivos de patentes sugerían que Ford estaba considerando llevarla al mercado estadounidense. Y Ford acaba de confirmar que así será. La Transit Trail llegará a los Estados Unidos en el año 2023. Y Ford hará pública la furgoneta en noviembre.

Ford ha dado pocos detalles sobre el modelo Transit Trail americano. A partir de las imágenes del teaser, no parece que la parrilla de estilo Raptor vaya a hacer acto de presencia. Pero esperamos que reciba capacidades similares a las del modelo europeo, como la tracción a las cuatro ruedas y los modos de conducción off-road específicos.

ford pro will introduce the new 2023 transit trail™ van, equipped with its new adventure seeking capability alongside interior and exterior enhancements providing do it yourselfers and motorhome distributors a turnkey canvas direct from the factory
Ford Pro

Añadir la Transit Trail es un guiño obvio al floreciente mercado de las furgonetas camper, al que Ford ya se dirigía con cosas como el paquete Adventure Prep. "Una zona trasera realizada con canvas disponible desde de fábrica" haría de la Transit un vehículo base aún más atractivo para los constructores de furgonetas camperas personalizadas. Y puede que no sean sólo los fabricantes los que se beneficien.

El comunicado de Ford también hace referencia a los "aficionados al bricolaje". Ford ofrece una amplia gama de opciones de accesorios de marca en vehículos como el SUV Bronco y la camioneta Maverick. Esto facilita a los compradores que puedan recoger sus vehículos personalizados en el concesionario listos para usar, incluir el coste de los accesorios en el pago mensual y seguir con la garantía del fabricante. También es una práctica lucrativa para Ford, ya que le permite incorporar lo que antes era un mercado secundario multimillonario de vehículos.

Construir una furgoneta camper a medida es caro y requiere mucho trabajo. Si Ford acaba ofreciendo una opción de furgoneta camper lista para usar con todos los accesorios directamente desde fábrica, con financiación y garantía de Ford, debería ser atractivo, especialmente si Ford pudiera producirlas a un ritmo regular y mantener el precio en las cinco cifras.

¿Llegará algo así a Europa? Teniendo en cuenta el boom que está viviendo el mundo camper en nuestro continente y en España, no se puede descartar. Seguiremos informando.

Vía: Gear Patrol US