La compra de una autocaravana puede ser algo complicado, sobre todo por un detalle tan evidente como difícil de abordar: su coste, que puede oscilar entre los 25 mil y los 75 mil euros de los modelos más estándar y superar los 100 mil euros de los modelos mejor equipados.

      Sin embargo, con algunos trucos es posible tener una autocaravana grande y espaciosa en excelente estado por menos de 20 mil euros. ¿Cómo? Empecemos con una caravana de segunda mano en buen estado, y confiemos en una marca como Volkswagen, que tiene una excelente reputación en este sentido. Pues bien, ahora tenemos que elegir el modelo.

      Una de las mejores es la Winnebago Rialta, que cuenta con espacios amplios y muy cómodos, excelente calidad y una forma un tanto extraña. De hecho, el habitáculo del conductor es pequeño, pero el de la parte trasera de la autocaravana se amplía, por lo que los metros cuadrados del vehículo, en su totalidad, son casi los de las autocaravanas más grandes. Es cierto que su exterior es algo extraño que la distingue de cualquier otro modelo y, sin embargo, sigue siendo admirada por muchos aficionados al mundo de las autocaravanas.

      winnebago rialta
      WINNEBAGO RIALTA

      ¿Y los costes? Este es el punto fuerte de la autocaravana en cuestión: de segunda mano se puede encontrar por menos de 15.000 euros. La producción, que comenzó en 1995, se detuvo en 2005 y desde entonces todo el mundo quiere una Winnebago Rialta. La razón, sencillamente, es que la relación calidad-precio está entre las mejores de la historia.

      No es un modelo que se encuentre fácilmente en el mercado de segunda mano, precisamente porque es muy valorada por los aficionados. De hecho, haciendo una búsqueda rápida hemos encontrado una en venta en Alemania de 1995, pero a un precio muy alto para lo que estamos acostumbrados, ya que se vende por poco menos de 30.000 euros. En Estados Unidos hay muchas más en venta, como puedes comprobar aquí, pero traerte un vehículo desde allí es caro por el tema de las aduanas y los aranceles.

      Otra de las ventajas de este modelo, además del ahorro (cuesta la mitad que las autocaravanas de la misma calidad) son los recambios, que se encuentran muy fácilmente en toda Europa.

      Vía: Esquire IT