En la isla croata de Vela Sestrica, en un mar azul cristalino, se alza el faro de Korkyra. Se construyó en 1871. Hoy en día, esta hermosa y privada isla se puede alquilar a un precio muy bajo, y el faro convertido en una villa de ensueño está incluido en el precio.

    El coste del alquiler de la isla privada es tan bajo que si la alquilaras con otros 7 amigos, el precio sería de sólo 100 euros por persona y día. Más o menos el coste de un hotel. Sólo que en este caso tienes, para ti solo, una isla privada en el Mediterráneo.

    En una isla privada como ésta se puede organizar una fiesta con amigos o unas tranquilas vacaciones en familia. La villa tiene cuatro habitaciones: tres tienen camas dobles grandes y una habitación tiene una cama individual.

    En el anuncio en línea, disponible en este enlace, se dice que "cada habitación está amueblada en un estilo moderno y tiene una hermosa vista al mar", luego hay espacios comunes y se incluyen una piscina, un jacuzzi y una zona de cine.

    a white building with a red roofpinterest
    Getty Images

    ¿Cuánto cuesta alquilar una isla privada?

    Que una isla privada pueda costar tan sólo 800 euros al día (es decir, con ocho personas, sólo 100 euros cada una) es un hecho notable: entre otras cosas, porque significa tener el faro convertido en una hermosa residencia, así como jacuzzis, terrazas y todas las playas para su uso exclusivo. No está nada mal.

    El precio varía según la temporada, pero la isla de Vela Sestrica sigue siendo una opción vacacional ideal, sobre todo en primavera y verano. La tranquilidad y el silencio que puede ofrecer una isla privada son absolutos. Una playa normal a la que estamos acostumbrados en verano no sólo no ofrece la misma intimidad, sino que ni siquiera se le acerca en términos de relajación y serenidad.

    Vía: Esquire IT