Se están resistiendo, pero poco a poco van llegando las altas temperaturas y empezamos a ver cómo la gente se va animando a disfrutar de un helado. Cada año las heladerías son las reinas del verano y además de las clásicas como Los Alpes, la más antigua de Madrid, no dejan de surgir nuevas y originales propuestas como La Pecera, la culpable de esa larga cola que ves cada vez que paseas por la calle Velarde en la capital.

En nuestro afán por recorrer la geografía española para recomendarte los mejores dulces de nuestro país, hacemos una nueva parada que enamorará a los amantes del chocolate, la tercera dentro del universo del cacao después de desvelarte nuestras tabletas de chocolate preferidas y las tartas de chocolate que nos hacen perder la cabeza.

Te descubrimos dónde comer los mejores helados de chocolate para que sigas disfrutando de la tentación más golosa, pero con un toque de frío. Te avisamos desde ya que vas a querer más de una bola.

Los Alpes

Cualquier helado de esta casa fundada en 1950 es una delicia, pero si te pierde el chocolate como a nosotros, te sentirás en el cielo. Tienen una enorme selección de diferentes helados de chocolate, dependiendo de la intensidad o si está mezclado con más ingredientes, pero para la elaboración de todos ellos siempre utilizan chocolate Valrhona. Una de sus últimas creaciones es helado de tarta Sacher y estamos enganchadas.

Arcipreste de Hita, 6 (Madrid).

Agapito Martínez, 6 (Torrelodones).

instagramView full post on Instagram

Chök

Si te vuelve loco el chocolate, es probable que conozcas esta tienda dedicada por completo al cacao, de hecho ellos mismos dicen que son the chocolate kitchen. Puede que únicamente hayas probado sus deliciosas rosquillas o sus krönuts, ya que son sus productos estrella, pero sus nuevos polos de chocolate no tienen nada que envidiarles. Sin duda, no podíamos dejar fuera esta explosión de chocolate.

Carme, 3 (Barcelona).

Ramelleres, 26 (Barcelona).

Astúries, 93 (Barcelona).

Av. Diagonal, 208 (Barcelona).

Mistura

En esta heladería elevan a arte el proceso de servir un helado. Una vez escoges el sabor y tu topping empieza el espectáculo, pues sobre una lasca de piedra de granito a -20º C envuelven los dos sabores con la ayuda de dos espátulas, consiguiendo una cremosidad única. Este invierno, sí, en diciembre también tomamos helado, hemos descubierto su helado de brownie y nos hemos vuelto completamente adictos.

Augusto Figueroa, 5 (Madrid).

Ciudad Rodrigo, 6 (Madrid).

Gran Vía, 15 (Madrid).

Rocambolesc

El genio del dulce Jordi Roca creó en sus heladerías su propio y alocado universo en las que se entregó por completo a esta pasión en frío. Por supuesto entre los seis sabores de helado que tiene, no podía faltar el de chocolate que consiste en grue de cacao, peta-zetas, galleta de chocolate y cobertura de chocolate. Toda una explosión de sabor.

Además, el año que viene está previsto que Jordi abra en Girona la Casa Cacao, su particular sueño a lo Willy Wonka en el que dar rienda suelta a su locura por el chocolate y en el que por supuesto habrá helado de chocolate.

Santa Clara, 50 (Girona).

Avenida de S'Agaró 59 (Playa de Aro).

Gourmet Experience El Corte Inglés de Serrano (Madrid).

Kalúa

Nuestro helado preferido de esta heladería, que cuenta con siete locales entre Málaga y Madrid, se llama 'Muerte por chocolate', así que no podía faltar en esta lista de tentaciones gourmet. Aunque si no quieres arriesgar con esta bomba de cacao tienes cientos de sabores más: el clásico helado de chocolate, el de chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate con almendras, chocolate fondente, Huesito, Kinder, brownie…

Encuentra la más cercana aquí.

Delacrem

Que en esta heladería de Barcelona se hacen los helados más cremosos de la ciudad no es ningún secreto. Aunque podríamos estar horas y horas probando todos sus sabores sabiendo que no vamos a fallar, el que más pedimos es el helado de chocolate, porque por si no te habías dado cuenta es nuestro preferido. Además cada vez sacan nuevas versiones, perfectas para los días que nos sentimos creativos. Este sábado por ejemplo presentan una versión de chocolate ahumado chino del Caj Chai que estamos ansiosos por probar.

Enric Granados, 15-17 (Barcelona).

Della Sera

Otro maestro de la industria heladera es Fernando Sáens, que además de ser profesor en la Carpigiani Gelato University de Bolonia, la primera en torno al universo del helado, colabora con los grandes chef de la gastronomía española. En esta heladería que tiene en Logroño puedes probar sus grandes creaciones a pie de calle y en cualquier momento. Aunque la fama se la han dado los nuevos sabores con los que sorprende a diario, como el de vinagre balsámico de Haro o el de remolacha, borda como nadie el de chocolate.

Portales, 28 (Logroño).

La Pecera

No es tanto el helado de chocolate, que también, sino todo lo que lo acompaña lo que nos ha conquistado de los helados más famosos de Madrid desde el año pasado. Con sus taiyakis han conseguido conquistar a locales y turistas, que hacen cola como si se tratase de una discoteca en pleno día. Nosotros siempre vamos pedimos helado de chocolate, lo que vamos alternando son los toppings.

Velarde, 2 (Madrid).

La Commedia

Esta gelateria divina, como ellos mismos dicen, acaba de abrir sus puertas en el barrio de Salamanca y es un homenaje a la obra de Dante ‘La Divina Comedia’. Sus fundadores han querido revolucionar el concepto tradicional de heladería y no sabemos si lo conseguirán, pero de momento nosotros ya nos hemos apuntado a la rebelión. Sus sabores cioccolato belga y gianduia, con avellanas, o el buonissimo, una oda al Kinder Bueno, son los que nos han convencido.

General Pardiñas, 7.

helados chocolate, helados, chocolatepinterest
La Commedia
Vía: ELLE ES