• Te contamos en qué supermercado encuentras el mejor chocolate de marca blanca
  • Si quieres hacerte tu propia tableta de chocolate, de la de comer, el chef Bosquet también te da una receta estrella
  • ¿Sabes por qué el chocolate blanco no es chocolate?

"Superfácil de preparar, supercremoso, superrico y, para colmo, ¡saludable!" Es por eso que este pecaminoso pastel de chocolate, con un "formato de 'cheesecake' que gusta a todo el mundo", es el preferido de Roberto Bosquet, más conocido como @chefbosquet en sus multitudinarias redes, de entre sus decenas de recetas con este ingrediente como producto estrella. ¿Te acuerdas de su donut de chocolate? ¿De su tableta de chocolate? Te las refrescamos y te traemos este nuevo postre que se convertirá en tu favorito 'ipso facto'.

¿Ya estás salivando? Espera a leer y ver más. Ve preparando todo lo que necesitas, que no es mucho, aquí te lo detallamos, y ten un poco de paciencia, lo único, mientras termina de hacerse. ¡Vas a querer hincarle el diente a la de ya!

Ingredientes para la base

90g harina de almendras
25g mantequilla o aceite de coco
15g cacao
15g xilitol (puedes endulzar con 40g de dátiles quitando xilitol y 20g de almendras o con stevia)

Ingredientes para la crema

300g queso crema
100g nata
2 huevos
30g xilitol u 80g dátiles remojados
30g cacao

instagramView full post on Instagram

Elaboración de la 'choco cheesecake'

Mezcla todos los ingredientes de la base y pásalos a un molde redondo de unos 15 cm aproximadamente

Bate todos los ingredientes de la crema y pasa la mezcla a ese molde, sobre lo anterior

Hornea durante media hora a 190 grados

Aquí viene la parte de paciencia: te toca enfriarla en la nevera y esperar al día siguiente para conseguir el toque y textura estrella. Aguanta, que lo merece. No tiene ni pérdida ni complicación. Si no te sale, sentimos decirte que la cocina no es lo tuyo pero te animamos a seguir intentando.

Por eso, aquí te dejamos al creador de esta saludable tentación explicándotela de viva voz. Ya sí que no tienes excusa. Tampoco pongas la dieta como barrera. Una porción generosa de esta tarta brutal (salen ocho si sigues bien estos pasos) solo tiene 220 calorías. Sí, entrégate al dulce, no te sientas culpable que, por una vez, no pasa ni media.