Si piensas que los universos de Star Wars, Marvel, Pixar o Disney son simples universos de ficción es que no has seguido las últimas inauguraciones de The Walt Disney Company en el mundo real. A comienzos de 2022 abrió sus puertas en Disney World (Orlando, Florida) el Star Wars: Galatic Starcruiser, un hotel de lujo e interactivo en el "lugar más feliz del mundo"; el 20 de julio se inaugura el Avengers Campus de Disneyland París, una nueva tierra dedicada a Los Vengadores en otro de los mejores parques de atracciones del mundo; y en este mismo mes de julio ha salido a la mar el Disney Wish, el quinto y último crucero temático de lujo hasta la fecha de la compañía. Allí encontrarás el cóctel más caro de la galaxia, el Kaiburr Crystal.

Antes de decirte el precio del cóctel ten en cuenta que un camarote en el Disney Wish cuesta entre 2.000 y 10.000 dólares por pareja según la habitación, la temporada y el itinerario. El crucero incluye alojamiento para 4.000 pasajeros, 5 piscinas, clubs nocturnos, montañas rusas acuáticas y un estadio deportivo, pero lo que le hace digno de esas cifras son sus actividades temáticas: experiencias gastronómicas inspiradas en las películas, actividades para niños con sus personajes favoritos, espectáculos de Broadway basados en La sirenita o Aladdin y una infinidad de experiencias, incluida una parada en la isla privada de la compañía, Castaway Cay, y la oportunidad de probar el ya legendario Kaiburr Crystal… por 5.000 dólares.

youtubeView full post on Youtube

Por eso precio, dirás, ya podría ser un verdadero cristal de energía para uno de los sables láser más sensibles a la Fuerza que existen. Vale, pero al menos es la bebida más sensible a los amantes de los cocteles. De todos los lugares de la galaxia la bebida está exclusivamente disponible en el Hyperspace Lounge del Disney Wish. Una bebida excluisiva en el lugar más exclusivo del crucero más exclusivo de la galaxia. Con un aforo limitado a 50 huéspedes, has de reservar para entrar en el hiperespacio.

La bebida se sirve en un camtono, la mítica caja cilíndrica de Star Wars, que al abrirlo produce un efecto de humo antes de mostrar un pequeño recipiente y tres vasos de chupitos. ¿Cuál es el delicioso néctar que hay allí dentro? Apunta.

Según Arthur’s About Theme Parks, que habló con un camarero de abordo, “la bebida galáctica se elabora principalmente con coñac Camus. También incluye el cítrico japonés yuzu, así como kumquat". El kumquat es otro cítrico originario de China que por su parecido también se ha llamado naranja enana.

Así pues, coñac y cítricos, ¿qué más? Pues una pequeña cantidad de más coñac, pero esta vez Grand Marnier Quintessence, un coñac bastante más caro que el Camus. Y además, algo de bourbon Pappy Van Winkle's Family Reserve de 23 años (a 6.000 dólares la botella) y de la edición Taylor's Fadgate Kingsman Edtiion Very Old Tawny Port (a 3.000 la botella). Los alcoholes más caros del mundo juntos.

Lamentablemente no vas a poder llevarte el camtono contigo de recuerdo, pero dicen que los 5.000 euros del cóctel también cubren una botella de vino espumoso de Skywalkers Vineyards, el plato de metal y las tazas con que se sirvió, una mochila de Star Wars, una botella de agua, ¡importante!, un recuerdo del Hyperspace Lounge y un vale de invitado para el Rancho Skywalker (habitualmente cerrado al público) en el condado de Marin, Califonria.

En cambio, si lo que realmente querías era llevarte el camtono contigo para hacer más fotos, no te desanimes. Aquí tiene 22 recetas de cócteles fáciles e instagrameables para hacer en casa, y mucho más baratas.